Todos los archivos de Federica Brignone

©Getty Images

Todos los archivos de Federica Brignone

Por enésima vez, Federica Brignone, en el eslalon gigante de Soelden que abrió la temporada, hizo historia en el esquí alpino femenino italiano y más allá.

De hecho, con una espléndida remontada desde el tercer puesto a mitad de carrera, la campeona del Valle de Aosta demostró una vez más ser la mujer de la segunda manga y logró su 28ª victoria en el Circo Rosa, aumentando su récord femenino italiano y ampliando a cuatro su ventaja sobre Sofia Goggia, que se queda a 24. Por cierto, la primera la ganó en el Rettenbach el 24 de octubre de 2015, y después de nueve años por fin logró repetir victoria en el glaciar tirolés.

Solo Alberto Tomba ha ganado más que Federica en Italia, 50 veces. Además, ha logrado su 13º éxito en las puertas anchas, tantos como Deborah Compagnoni, que lleva 16, por lo que Brignone ya casi dobla a la valtellina en número de éxitos. Los podios de Federica en la Copa son 70, uno más que Gustav Thoeni, e incluso aquí por delante de ella sólo está Tomba con 88.

Pero sobre todo, la atleta estrella nacida en Milán pero criada en La Salle, se convirtió a los 34 años y 104 días en la mujer de más edad en ganar una prueba femenina de la Copa del Mundo, batiendo el récord de la austriaca Elisabeth Goegl, ganadora del super-G en Val d’Isere el 21 de diciembre de 2014 con 33 años y 304 días. También cabe recordar que Federica è la única italiana que ha ganado la general de la Copa del Mundo, en 2019-2020.

También te podría gustar...