Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc salen ahora del armario
Los dos pilotos de Ferrari ya no se esconden
.
Tras el fin de semana triunfal en Austin, Ferrari repitió actuación en México, logrando la victoria con Carlos Sainz y el tercer puesto con Charles Leclerc, relanzándose de forma decisiva en la lucha por el campeonato de Constructores, ya que McLaren se encuentra ahora a sólo 29 puntos. En la rueda de prensa, los dos pilotos de la escudería de Maranello han hablado sin tapujos de sus ambiciones en el campeonato.
Creo que tanto Charles como yo creemos que es posible ganar el título de Constructores. Cada vez hablamos más de ello, nos animamos mutuamente sabiendo que hay posibilidades. Tenemos una buena relación y estamos atravesando un gran momento de forma. Una de las claves será la regularidad y tener dos pilotos que estén siempre a la altura, y hemos hecho un trabajo extraordinario este fin de semana. Tenemos que seguir luchando sin obsesionarnos con el título, porque mucho dependerá de la velocidad de McLaren en las últimas citas de la temporada.
"Obviamente, el campeonato de Constructores tiene que ser nuestro principal objetivo, pero no tenemos que pensar en ello todos los días. Creo que la mejor manera de conseguirlo es concentrarnos en nosotros mismos y tratar de maximizar el paquete de nuestro coche. El título es realmente posible y dependerá más de nuestros propios resultados que de los errores de los demás.
Para el campeonato de pilotos, por otra parte, tengo que hacerlo todo a la perfección y también necesito la mala suerte de los demás, así que el campeonato de equipos es definitivamente nuestro principal objetivo y si seguimos con este estado de forma, también será un objetivo realista.
Tras el fin de semana en México, la F1 permanecerá en Sudamérica para el GP de Brasil, previsto para el domingo 3 de noviembre.