Roma, Claudio Ranieri vuelve a sentirse como en casa

©Getty Images

Roma, Claudio Ranieri vuelve a sentirse como en casa

Estas son las palabras de Claudio Ranieri en su primera rueda de prensa como nuevo entrenador de la Roma.

Había dejado de entrenar, sólo habría vuelto a la Roma y al Cagliari si hubiera sido necesario. Aquí he vuelto a la casa madre, primero soy aficionado y luego entrenador. Por eso les digo a los aficionados que estén cerca de nosotros. Jugar en casa con un público que abuchea es lo más difícil que hay. Quiero un equipo cohesionado y una afición cohesionada. Todos somos una familia: jugadores, entrenador, club, empleados. No tengo tiempo para cometer errores», añade, «tengo que hacer que los aficionados vengan al estadio y despedirlos satisfechos».

Hablé con Dan Friedkin a la cara y me dejó sin palabras por el bien que quiere para este club. Si me hubiera llamado se habría dado cuenta de sus errores. Me dieron carta blanca, me llamaron para llevar al Roma de nuevo a lo más alto, ahora es mi turno. Seré el hombre al lado de la familia Friedkin. Todo se hará juntos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y quiero ayudar al Roma a estar siempre en las primeras posiciones. Dan quiere un equipo y un club serio.

Están haciendo cosas buenas, pero déjenme explicarles algo: nosotros estamos acostumbrados a ver las cosas de forma piramidal, los Friedkin en cambio ven las cosas de forma colegiada, las decisiones se toman y se tomarán de forma horizontal. Dan Friedkin è sorprendido hoy, pone mucho dinero y no ve resultados. Espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor".

A continuación, una aclaración sobre Dybala, cuando se le preguntó si los propietarios le habían pedido que no jugara para no activar la renovación automática de su contrato. "Fue lo primero que le pregunté a Friedkin», explicó, «hago lo que me da la gana. No me importan las cláusulas. Hablo con mis presidentes a la cara y elijo a quien quiero. Les viene bien, de lo contrario no estaría aquí".

También te podría gustar...