Tommaso Sala, rotura del cruzado y fin de la temporada
Tommaso Sala lesionado
Tommaso Sala, de 29 años y portador de la Fiamme Oro, sufrió una lesión el jueves durante un entrenamiento del equipo de eslalon en Val Senales. El desafortunado atleta de Brianza (Italia) sufrió una rotura del ligamento cruzado, sin llegar a caerse. Durante un descenso, se desplomó y sufrió un retroceso que le lanzó hacia arriba. Tras detenerse, Tommy experimentó inmediatamente un fuerte dolor, que los exámenes funcionales realizados en Ortisei revelaron que se trataba de una rotura de ligamento.
Sala será operado en las próximas horas, tras la consulta con el presidente de la Comisión Médica Federal Andrea Panzeri, que lo verá el sábado en Bormio.
“La temporada por desgracia è terminó antes de lo esperado – Sala escribió en su perfil de Instagram -. Este año, más que nunca, puse mi corazón y mi alma en prepararme lo mejor que pude, y estaba listo para cosechar las recompensas. Con sincero orgullo doy las gracias a todas las personas que han trabajado conmigo y creen en mi proyecto. Lo siento, hasta pronto. Tommy”.
El italiano puede presumir de nueve top-10 en la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado el sexto puesto en el eslalon de Garmisch’23.
De cara al eslalon de Gurgl, Italia alineará entonces a Vinatzer, Kastlunger, Gross y Filippo Della Vite, que fue convocado por el dt Max Carca tras sus buenos resultados en el eslalon de Pass Thurn.