Cantù corre a esconderse con Dustin Hogue

©Getty Images

Dustin Hogue en Cantù

El Cantùbaloncesto ha anunciado el fichaje de Dustin Hogue hasta el final de la temporada 2024/25. Nacido en Yonkers, Nueva York, el 30 de junio de 1992, Dustin Hogue es un pívot clásico de talla baja, 200 cm por 100 kg. Dotado de un notable atletismo y rapidez vertical, Hogue aporta una importante presencia en la cancha, gracias a un excelente juego en el poste bajo y una sólida presencia reboteadora.

Agradezco al club que haya hecho un esfuerzo extra para incorporar a un jugador tan importante como Dustin», subrayó el técnico Nicola Brienza, «es un jugador que no necesita presentación, porque todos tenemos en mente sus años con Trento y también el año pasado en Rieti, donde fue un gran protagonista. Es un jugador de calidad y liderazgo, que siempre ha antepuesto el equipo a todo lo demás y que, por tanto, añade calidad a nuestra plantilla».

Tras terminar su formación baloncestística en la prestigiosa universidad de Iowa State, voló a Grecia para firmar su primer contrato profesional con el Neas Kifisias. En la temporada disputada en la máxima liga griega, Hogue demostró de inmediato una excelente adaptación al baloncesto europeo, convirtiéndose en el mejor reboteador de la liga y firmando once dobles-dobles.

Así, es fichado por el Trento, donde sigue impresionando y se consolida como uno de los mejores hombres grandes de la liga. Con una media en los playoffs de 13,5 puntos y 7,7 rebotes por partido, arrastra al Trento hasta la final del campeonato. Permanece en Trentino también las dos temporadas siguientes, confirmando su excelente nivel tanto en la Serie A como en la EuroCup.

Otro excelente año más le valió un contrato con los rusos del Enisey Krasnoyarsk, donde permaneció dos años. En la temporada 2020-21 se trasladó a Rumanía, al Cluj-Napoca, con el que también disputó la Basketball Champions League. Al año siguiente reparte su tiempo entre el Prometey ucraniano y el Promitheas Patras griego, ambos también disputando la Eurocup.

En su última temporada debutó en la Serie A2 con el Rieti, consagrándose como uno de los pívots más dominantes de un campeonato que acabó con una media de 12,5 puntos y 8,9 rebotes. También fue protagonista en los playoffs, donde disputó tres partidos con un botín de 10 puntos y 10 rebotes por encuentro, antes de poner fin a la temporada prematuramente debido a una lesión en el tríceps.

También te podría gustar...