Ferrari, Frederic Vasseur se quita presión

©Getty Images

Las palabras de Frédéric Vasseur

El Gran Premio de Catar terminó de la mejor manera posible para Ferrari, que logró un podio sorpresa con Charles Leclerc y un sexto puesto con Carlos Sainz. Los resultados obtenidos por los dos pilotos de la escudería de Maranello, combinados con la penalización recibida por Lando Norris, permitieron a la escudería italiana recuperar mucho terreno respecto a McLaren en el Campeonato de Constructores, que llegará al último fin de semana de la temporada en Abu Dhabi con una ventaja de sólo 21 puntos. Antes de la última carrera, el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, no ocultó su confianza y su empuje.

Estamos ganando más puntos que McLaren y seguimos vivos para el campeonato. Leclerc tampoco está lejos de Norris por el segundo puesto en el campeonato de pilotos. En general è un resultado positivo. Sobre el papel, la próxima carrera debería ser ligeramente mejor para nosotros, pero no debemos bajar la guardia. La gestión de los neumáticos será crucial, porque las diferencias entre los coches son muy pequeñas. Tendremos que hacer nuestro trabajo y traer a casa el máximo. Vamos a Abu Dhabi con una motivación enorme", comenzó diciendo el director del equipo Ferrari en la rueda de prensa posterior al Gp.

de Qatar.

"No tenemos que preocuparnos por la presión, sino sólo por hacer un buen trabajo, sin pensar en lo que puedan hacer los demás. En Lusail salimos a pista con la actitud adecuada, porque aunque estábamos luchando por el campeonato nos mantuvimos centrados en el coche y en la estrategia, sin pensar demasiado en McLaren y Red Bull. Seguimos en el campeonato a falta de una carrera, así que diría que ha sido un buen campeonato para nosotros», añadió el responsable de Maranello.

El plan de carrera era alargar aún más el primer stint. Creo que tanto Charles como Carlos ejecutaron muy bien el plan inicial. Con Sainz tuvimos que parar por un pinchazo y con Leclerc por el Safety Car, de lo contrario habríamos vuelto más tarde. Estábamos bastante cómodos con los neumáticos medios y la degradación se compensó con el aligeramiento del depósito. Es cierto que el desgaste de los neumáticos no nos ha ayudado, pero el motivo del pinchazo de Carlos estaba relacionado con un residuo», concluyó Frederic Vasseur.

También te podría gustar...