Federico Pellegrino ya piensa en el Milan-Cortina 2026

©Getty Images

Federico Pellegrino ya mira hacia el Milan-Cortina 2026

.

Gracias a su séptimo puesto en la Subida Final al Alpe Cermis, Federico Pellegrino finalizó el Tour de Ski en cuarta posición de la general, al término de siete etapas de alto nivel, con el único mal día vivido en la prueba individual de 20km en Dobbiaco.

"Incluso hoy he intentado usar la cabeza tan bien como en las otras ocasiones en las que me he enfrentado a esta carrera en particular" subrayó el campeón del Valle de Aosta, tras su podio en el Skiathlon de Val di Fiemme.

"Estoy muy orgulloso de mi cuarto puesto y de cómo he gestionado este periodo, también por el tropiezo en la carrera de patinaje en Dobbiaco, después del cual quizás alguien habría tirado la toalla", añadió el italiano. "En cambio, he aguantado y he cosechado otro podio y este importante cuarto puesto".

Lo más positivo es que soy capaz de rendir a pesar del paso del tiempo: cuando hay buenas actuaciones y buenos resultados, mentalmente es más fácil pensar en el futuro. Sigue habiendo confianza en mis medios, en mis piernas, en mi cabeza y sé que puedo plantearme los próximos 14 meses para seguir siendo competitivo y disfrutar del último baile en febrero de 2026" concluyó Pellegrino.

También te podría gustar...