Marco Giampaolo sólo tiene un objetivo en mente
Marco Giampaolo sólo tiene un objetivo en mente
El entrenador del Lecce, Marco Giampaolo, concedió una larga entrevista a Radio TV Serie A con RDS. "Pasé dos años en casa y nunca me aburrí", empezó diciendo, "No dormía porque tenía que entrenar a un equipo, así que pasé el primer año haciendo cosas distintas a pensar en el fútbol. Luego, después del primer periodo, empecé a hacer cosas que me gustaban y lo único que hacía era esperar la llamada que me devolviera al partido. Mi preocupación era estar listo y preparado cuando llegara la llamada, pero me preparaba, estudiaba, me ponía al día para estar listo cuando llegara la propuesta. Pero lo viví con serenidad".
El Lecce es un equipo bastante joven y muchos jugadores pueden aprovecharse del hecho de que siendo jóvenes pueden tener márgenes o ambiciones diferentes», añadió el entrenador del Salento. «Hay algunos jugadores interesantes, algunos son más experimentados, fiables y garantizan un buen nivel de rendimiento constante, algunos pueden ser buenos un domingo y menos al siguiente, pero esto forma parte del proceso de crecimiento y hay buenos perfiles. Y luego el Lecce ha demostrado que sabe elegir a los jugadores, la cantera es un punto a su favor, muchos jugadores de la cantera tienen luego quizás una salida natural en el primer equipo y esta es la historia reciente que lo dice.
Ideas muy claras sobre el objetivo: «El objetivo es salvarse lo antes posible, el campeonato es duro y los rivales son feroces, los equipos de atrás juegan bien, el campeonato es duro y difícil y el objetivo es salvarse porque la lucha es dura.
Sobre Patrick Dorgu: «Es muy joven, un joven con grandes cualidades físicas y técnicas, y todavía tenemos que trabajar su posición exacta en el campo, la más natural. Ahora mismo creo que sé cuál es, pero eso no significa que no pueda evolucionar. Es un jugador fuerte, que tiene una gran confianza en sí mismo, una gran personalidad, un buen motor, luego, evidentemente, tiene la edad de su lado y sólo puede mejorar.
Sobre Federico Baschirotto: " Siempre en el campo, incluso cuando hay’è el día libre. Llegó a la Serie A gracias a sus principios de sacrificio. Dice “Llegué a la Serie A porque siempre hice eso, porque si no, nunca habría llegado” y esto se convierte en su fuerza. Tiene una extraordinaria voluntad de trabajo, es un capitán justo y presente, con el que tengo una excelente relación, es muy importante para este Lecce y casi decisivo. Es un referente no sólo futbolístico, sino de toda su esfera.