Federica Brignone no lo vio venir cuesta abajo
Palabras de Brignone
Federica Brignone hace treinta y para ello eligió el descenso de St. Anton, su primer éxito personal en la Copa del Mundo de la disciplina, para elevar su cuenta de podios a 72 y mejorar aún más su récord como la ganadora con más experiencia en el máximo circuito.
Ha sido una carrera dura, pero me lo esperaba porque pensaba que las condiciones podían mejorar con los descensos y ya me había fijado en Blanc en los entrenamientos, sabía que podía hacer una gran carrera. Lo siento por Laura, que merecía estar en el podio, pero estas chicas jóvenes son fuertes. Ha sido una carrera dura, no he hecho un descenso perfecto, pero siempre he corrido bien con los esquís y me he recuperado de mis imperfecciones. Gané en cuatro especialidades: gigante, super-G, descenso, combinada… Sì el eslalon… pero mi madre se encargó de eso”.
Y’ una victoria que permite a Brignone entrar aún más en la leyenda: “Empiezo a darme cuenta de lo que significa ganar tanto. Estoy muy satisfecho, siempre me digo a mí mismo que estoy logrando mucho más de lo que nunca había soñado. Nunca pensé que podría hacerlo también en descenso, y hasta el año pasado no empecé a creer un poco más en ello. Y espero que mi skiman Sbardellotto esté contento conmigo. Sì, aún mejoro mi registro de longevidad, pero cuidado con Vonn… tiene mucho valor para volver y competir en estas condiciones, pero è realmente peligrosas”.