Super-G amargo en St. Anton: Sofia Goggia vuelve a caer, Federica Brignone tercera

©Getty Images

Por un lado la amargura de un tercer puesto, por otro la inmensa decepción de otra caída.

Amargo Super-G para el esquí femenino italiano en St. Anton. La carrera terminó con un tercer puesto para Federica Brignone, 0,92 segundos por delante de la estadounidense Lauren Macuga (que terminó en 1.17.51) y también de la austriaca Stephanie Venier, después de que la italiana hubiera ganado el descenso del sábado. Lo que duele aún más es la nueva caída de Sofia Goggia, que se produjo cuando la esquiadora bergamasca estaba virtualmente en el Top 5 con posibilidades de ganar.

Continúa así el fin de semana embrujado para Sofia Goggia, en su segundo 0 en dos días de Copa del Mundo en St. Anton. Tras su caída en el descenso, también cayó en el Super-G femenino, cuando iba 0,15 segundos por delante del resto antes de saltar una puerta en la parte final de su recorrido, hacer un trompo y caer al suelo.

En cualquier caso, el trazado de San Antón resultó embrujado para Sofia Goggia, que antes de su doble retirada en 2025 había abandonado dos veces seguidas en la estación austriaca: también le había ocurrido en 2021 y 2023, en ambos casos siempre en el Super-G. La única carrera que ha completado sigue siendo el descenso, en enero de 2021. Que, por cierto, acabó con su victoria.

También fue un día decepcionante para Federica Brignone, que se vio afectada por la escasa visibilidad de la pista en el momento de su carrera. Para la esquiadora del Valle de Aosta, después de la bonita victoria en el descenso, fue necesario un recorrido prudente en el que era difícil adivinar la trayectoria perfecta. Así llegó un tercer puesto que, sin embargo, le sirvió para acumular puntos en la Copa del Mundo. Esos puntos que, para Sofía Goggia, no llegaron realmente en Austria.

También te podría gustar...