Serie A: Cagliari póquer, Parma-Venezia 1-1
Serie A: Cagliari póker, Parma-Venezia 1-1
Rotundo éxito del Cagliari ante el Lecce en uno de los dos partidos de las 15:00 horas de la 21ª jornada de la Serie A: los sardos golean en casa al Lecce (4-1) y se colocan 13º con 21 puntos, +2 sobre la zona de descenso.
El otro desafío por la salvación entre Parma y Venezia acabó 1-1: los crociati con 20 puntos en 15º lugar, el Venezia penúltimo con 15.
Cagliari-Lecce 4-1
42' Pierotti (L), 60' Gaetano (C), 66' Luperto (C), 80' Zortea (C), 84' Obert (C)
Los sardos crearon muchas ocasiones en la primera parte, pero no estuvieron precisos con Luperti y Piccoli, que desperdiciaron dos ocasiones sensacionales. En el minuto 42, los visitantes marcaron sorprendentemente por mediación de Pierotti, que anotó tras un centro de Morente que había sido objeto de falta por parte de un defensa rival.
Al comienzo de la segunda parte, Krstovic desperdició un doblete, y luego el Cagliari se lanzó al ataque y anuló el desafío en pocos minutos. En el minuto 60, Gaetano empató tras una asistencia de tacón de Deiola, y en el 66 Luperto marcó el segundo gol tras un saque de esquina de Marin.
El golpe de gracia para el equipo de Giampaolo llegó en el 73, cuando Rebic fue expulsado por una mala falta sobre Mina. Zortea y Obert redondearon el resultado al final del partido para los sardos, convirtiendo en goleada un éxito que tanto había costado conseguir.
Parma-Venezia 1-1
20' Pohjanpalo (V), 57' Hernani (P)
El equilibrio de la primera parte se rompió en el minuto 20 con el gol de penalti de Pohjanpalo tras el Var por falta de Keita sobre Yeboah. Los locales se lanzaron al ataque en busca del empate, pero no crearon peligro serio para Stankovic.
En la segunda parte los cruzados aumentaron la presión y asediaron el área del Lagunari: tras una serie de ocasiones el equipo de Pecchia encontró el ansiado empate gracias al gol de penalti de Hernani concedido por falta de Candela sobre Camara.
El partido se calentó con ocasiones por ambas partes y en el minuto 78 Oristanio vio como le anulaban el gol del 2-1 por posición irregular. Stankovic, portero del Venezia, se convirtió en protagonista en los últimos minutos del partido y no dejó pasar nada.