El Brescia aplasta al Varese

©Getty Images

Brescia asfalta Varese

En Masnago el derbi lombardo entre el Openjobmetis Varese y el Germani Brescia termina 118-77 para los invitados que se garantizan la confirmación de la cabeza de la clasificación tras la decimoséptima jornada de LBA a la espera de los resultados de Trapani, Trento y Virtus Bologna.

La victoria del Brescia es para el Openjobmetis Varese y el Germani Brescia.

Germani comienza inmediatamente con el pie en el acelerador a lo largo del eje formado por Della Valle y Bilan, con el pívot croata haciendo uso de su talento y pivote ante el anotador directo. Sin embargo, los locales se mantuvieron en la línea de flotación gracias al dinamismo de Librizzi, astillador en el área, y a las indiscutibles cualidades de Akobundu-Ehiogu en ambos lados de la cancha. El Varese, arrastrado por un público que no cesaba de animarle, hizo que el equipo blanquiazul sintiera su aliento en la nuca, gracias a un triple de Alviti. El Brescia, por su parte, se mantuvo concentrado y, gracias a la energía aportada desde el banquillo por Dowe y Burnell, con la complicidad de RIvers, cerró el primer cuarto con una ventaja de once.

La segunda parte del partido è inaugurada por un parcial de 8-3 de Germani, que, gracias a las canastas de Cournooh y Rivers, obliga al entrenador Herman Mandole a suspender el tiempo, neto de un triple desde la esquina de Gray. Cuando el Openjobmetis volvió a la pista, se aferró a la creatividad y al arrojo del capitán Librizzi, que, con dos rápidas jugadas, escribió un 6-0 de ventaja personal, aunque Burnell y Ndour pusieron en aprietos a la retaguardia rojiblanca. Los invitados, a pesar de subir el volumen de intensidad defensiva, sufren las incursiones de Alviti y Librizzi en la canasta, espinas constantes en el costado de Brescia. Germani no se altera, encuentra la cuadratura del círculo y regresa a los vestuarios con una ventaja de 18 puntos.

El tercer periodo estuvo animado por los cuatro puntos de Bilan, que estuvo bien utilizando su pie de pivote para eludir el marcaje de Akobundu-Ehiogu, quien a su vez, junto con Alviti y Librizzi, mantuvo vivo un rayo de esperanza para el Openjobmetis, aunque Della Valle y Bilan intentaron cavar un surco importante en el marcador. El entrenador Herman Mandole, con la esperanza de cambiar las tornas, gasta un tiempo muerto. Cuando se reanudan las hostilidades, Germani sigue exprimiendo su baloncesto y su fluidez de juego ofensivo, que produce, a favor de los blanquiazules, tiros abiertos de alto porcentaje, con Dowe, Cournooh y Della Valle no dejando nada sobre la mesa, proyectando al Brescia a una ventaja de treinta y cinco largos.

Los últimos diez minutos son tacaños en emociones. Germani, fuerte del tesoro construido durante todo el partido, especialmente en el tercer cuarto, gestiona la ventaja con calma y racionalidad. El equipo de Varese intenta mantener vivas las esperanzas que le quedan con Librizzi y Akobundu-Ehiogu. Cournooh, desde la línea de caridad, subió hasta los 100 puntos y, de hecho, apagó la luz en Masnago.

OPENJOBMETIS VARESE-GERMANI BRESCIA  77-118 (19-30;21-28;18-35;19-25)

OPENJOBMETIS VARESE: Librizzi 15, Hands 4, Alviti 16, Johnson 2, Akobundu-Ehiogu 17, Assui 7, Bradford 6, Gray 6, Tyus 4, Virginio, Fall ne, Reghenzani ne. Entrenador: Herman Mandole.

GERMANI BRESCIA: Ivanovic 4, Della Valle 13, Rivers 16, Ndour 12, Bilan 27, Burnell 12, Cournooh 11, Dowe 10, Ferrero 6, Mobio 5, Tonelli 2, Pollini.

REFERENCIAS: Bartoli, Borgo, Catani

También te podría gustar...