Nápoles, Antonio Conte mantiene los pies en el suelo
Nápoles, Antonio Conte mantiene los pies en el suelo
Estas son las palabras del entrenador del Nápoles, Antonio Conte, tras la remontada ante la Juventus (2-1): “Siempre mantenemos el entusiasmo, que es el alma. Napoli è un lugar muy apasionado, pero tenemos que mantener la calma, mantener los pies en el suelo. Hasta ahora ha hecho algo extraordinario, 53 puntos hasta el momento, en comparación con el año pasado y sin Osimhen, Zielinski y ahora Kvaratskhelia. Se está subestimando un poco lo que está haciendo este equipo".
"Todos los partidos son especiales", continuó Conte, "hoy hemos puesto tres puntos en el tablero en primer lugar para volver a Europa por la puerta grande, que sigue siendo un objetivo que no se ha olvidado. Ahora tenemos el partido contra la Roma, que será difícil, pero haber ganado en Bérgamo de esa manera debe darnos una gran satisfacción y hoy lo mismo. Siento que no se nos reconozca el mérito, que algunos gurús digan que jugamos al contraataque. Pero nosotros callamos y trabajamos".
Sobre la última semana de mercado, Conte subrayó que "veremos lo que pasa, sigo sereno porque sé que tengo un grupo de chicos dispuestos a dar guerra conmigo. La intensidad de hoy ha sido la de un partido europeo, un ritmo muy alto y una presión a toda cancha. Mi papel como líder del grupo è hacer lo mejor con quien tengo en casa, entonces vamos a ver”.
Estas en cambio las palabras del capitán del equipo líder, Giovanni Di Lorenzo: "Nuestro equipo è madurado mucho desde el comienzo de la temporada, en estos dos partidos ganados contra Atalanta y Juventus demostramos que somos serios y que sabemos cómo hacer frente a estos importantes partidos que nos hacen dar un paso más. El primer tiempo fue equilibrado, con ellos muy bien en ataque, porque son un equipo importante y fuerte, y nos conviene no llevar siempre la iniciativa. En la segunda parte, sin embargo, entramos en el campo con la actitud adecuada y eso es señal de un equipo maduro.
Sobre la idea del Scudetto, Di Lorenzo subrayó que "el equipo piensa partido a partido, estamos haciendo algo excepcional y extraordinario que al principio de la temporada parecía imposible de hacer. Venir de un año difícil y poder ser competitivos enseguida vale mucho, pero esto significa que el equipo ha trabajado duro y que estamos disfrutando de este primer puesto. Paraò estamos en la tercera de vuelta, quedan muchas por jugar y luego ya veremos donde llegaremos".