Federica Brignone casi no puede creerlo: todo el orgullo de la chica del Valle de Aosta
![](https://sportal.es/wp-content/uploads/2025/02/federica-brignone_1308619Photogallery.jpg)
Federica Brignone orgullosa de la plata
.
El Super-G arco iris de Saalbach le dio a Federica Brignone la gran satisfacción de la medalla de plata. Nada que lamentar por las diez centésimas que separaron a la atleta del Valle de Aosta de la medalla de oro, conquistada por la austriaca Stephanie Venier: en cambio, la campeona italiana mostró todo su orgullo al final de la jornada.
"Estoy orgullosa y feliz, rebosante de alegría por haber dado lo mejor de mí en el día adecuado’, declaró Brignone. En Super-G nunca lo había hecho bien en una gran prueba. Esta pendiente quizá no me favorecía y me dije a mí mismo que arriesgara incluso en los dos lugares en los que podía, aun a costa de salir".
Hoy había que atreverse al máximo, intentando ser suave», explicó el atleta del Grupo Deportivo Carabinieri. «Tenía muchas ganas de conseguir una medalla en Super-G, puedo decir que era uno de los objetivos de esta temporada. Es mi cuarta medalla mundial y sólo puedo decir una cosa, è tan bonita como todas las demás".
“Es’ una hermosa emoción, sentí mucha presión sobre mí en una temporada – agregó el campeón del Valle de Aosta -. Yo esperaba hacer algo grande en primer lugar, pero me las arreglé para concentrarse en mi esquí. Imposible ver dónde están esas diez centésimas. Cometí algunos errores, pero estoy muy contento, tanto con mi rendimiento como con las elecciones hechas en los materiales, y por ello agradezco a mi equipo el gran trabajo que hemos realizado en estos meses".
Brignone superó sus propias expectativas con su resultado del jueves: "Esta mañana, cuando vi el recorrido, pensé que iba a ser duro para mí", admitió, "pero me dije a mí misma que esquiara a gusto y arriesgara, y ahora disfruto de esta medalla: un gran orgullo. Como siempre en el esquí, la carrera se gana mentalmente".
"Esta pista no es ideal para mí y en el descenso no me veo como una de las favoritas», dijo para concluir, hablando de la otra cita del arco iris con la velocidad. En esta pendiente hay que intentar ser suave. Pero estoy tranquilo, sé que llevo semanas esquiando bien, estoy presente y lúcido".