Leonardo Pavoletti explica su amor por el Cagliari

©Getty Images

Leonardo Pavoletti explica su amor por el Cagliari

Leonardo Pavoletti ha explicado su amor por el Cagliari en una larga entrevista concedida a Radio Tv Serie A con RDS: "Desde el principio pensé que estar en el Cagliari era como un regalo. El primer año no fue de color de rosa, aunque lo coronamos con otros buenos resultados como la salvación, pero aún no había conseguido meterme en el corazón de los sardos, tanto dentro como fuera del campo. Y fue algo un poco especial porque, para bien o para mal en mi carrera, incluso cuando no jugaba, conseguí enseguida vincularme al entorno y a la ciudad; en cambio, el Cagliari me estudió, quiso entender qué clase de hombre era y, una vez acepté, nació el verdadero amor. Me lo han dado todo y no puedo hacer otra cosa".

«Aquí hay un ambiente perfecto, la ciudad es muy bonita, se vive bien, la gente te respeta», añadió el delantero rojiazul, «así que es una vida muy bonita y yo lo aprecio mucho, muchos de mis compañeros lo aprecian, incluso los que se fueron suelen volver en cuanto pueden, así que es una señal de que es un lugar único en mi opinión. Muchas veces no se habla de ello en el resto de Italia, pero Cagliari poco a poco va ocupando cada vez más espacio y la gente se da cuenta de su verdadero valor, así que estoy feliz de vivirlo e intentar difundir este mensaje».

Me siento como uno de ellos y he empezado a pensar y vivir la ciudad como ellos. Ciertamente, hay una fuerte parte auténticamente livornesa y estoy muy orgulloso de ello, pero también me estoy volviendo cada vez más sardo, así que eso también me gusta. Lo bueno de estar aquí es que cada día es un día en el que, si hay un problema, lo afrontáis juntos, os miráis, os habláis, así que esto te hace humano, no te sientes un jugador, y eso es lo que siempre he estado buscando y lo he encontrado aquí.

El recuerdo de Gigi Riva: "Quiero recordar al gran Gigi, ya que hace poco celebramos una misa en su memoria. Ser comparado con él es un placer, pero siempre debemos ser buenos con nuestras palabras. Los dos somos delanteros, pero no exactamente al mismo nivel (risas), pero en mi opinión tenemos muchas cosas en común: el amor por el Cagliari, los principios que hemos reconocido y encontrado en esta ciudad, como vivir el día a día, convivir lo menos posible con la ansiedad o el frenesí de las grandes ciudades. Con Gigi Riva comparto esto, la posibilidad de vivir lo cotidiano como una persona normal: ir al bar, charlar con un amigo, son cosas que en mi opinión no siempre se pueden comprar con dinero, sólo se pueden vivir. È la belleza de la sencillez".

Sobre la transición Ranieri-Nicola: "El entrenador Ranieri è fue fundamental, sin él no estaríamos donde estamos hoy. Nos dio y enseñó mucho, y la transición no fue fácil. Pocas personas, en mi opinión, podrían tomar su cetro, pero también tener credibilidad no sólo a nuestros ojos, sino también a los ojos de los aficionados, y en mi opinión el entrenador Davide Nicola lo está consiguiendo realmente bien. Es una persona de valores, muy sencilla, te mira a la cara y te dice lo que piensa, luego puede tener razón o no, pero te lo dice creyéndoselo y así eso que llevamos dentro nos ha hecho bien, hemos respirado cosas positivas inmediatamente y así no hemos sentido ese desapego de Ranieri. El entrenador no ha querido forzar la situación sobre todo con los que quedaban del año pasado y día tras día ha dado en la diana. Luego trabaja muy bien, también nos estamos entendiendo bien en el tipo de trabajo en el campo y por lo tanto ha habido varios factores que nos han hecho decir: 'Volvemos a estar en buenas manos, vamos a seguirle al 100%'".

"Cerrar mi carrera aquí en el Cagliari " una hipótesis muy concreta. Firmar un contrato de dos años a la edad de 35 años, esa es la perspectiva. Tampoco querría adelantarme demasiado. Acepto el banquillo, pero no al 100%, porque es normal: sigo siendo futbolista y un futbolista quiere jugar. Tengo que mediar entre el club y el equipo, lo hago con gusto porque entiendo que mi papel también es ese. Paraò quiero ser futbolista, me siento futbolista. Y mientras sienta ese fuego… sigo queriendo ser protagonista, creo que todavía tengo mucho que dar en el campo, aunque mis números no sean los de antes. La cabeza, el hambreè siempre igual. Por otra parte, no quiero llegar a ese punto en el que se dice “todavía hay Pavoletti” aquí hay una carga nunca. Mi objetivo personal è ganar algún hombre del partido más, al menos uno de aquí a final de temporada.  Quiero ser útil para el equipo: llevarme alguna alegría personal de vez en cuando significaría llevar alegría a mis compañeros. Porque lo más probable es que sean goles importantes para nuestro objetivo", concluyó Pavoletti.

También te podría gustar...