Equipo B, el Inter también salta al campo: también se elige la sede del partido en casa

El Inter está dispuesto a seguir el ejemplo de Juventus, Atalanta y Milan
.
El fútbol italiano se prepara para recibir al cuarto equipo B que se enfrentará a un club de la máxima división: tras Juventus, Atalanta y AC Milan, el Inter también ha preparado el terreno para el torneo de la Serie C con un equipo formado por sub-23 (y los eventuales equipos extra previstos por el reglamento). Así lo ha confirmado Beppe Marotta, consejero delegado de los nerazzurri.
Durante una rueda de prensa celebrada el lunes, al margen de la junta de accionistas nerazzurri, Marotta despejó todas las dudas al respecto: «Puedo decirlo oficialmente, por primera vez: estamos preparando todo lo necesario para constituir un equipo sub 23, ya pensaremos en el nombre más adelante».
A continuación, el técnico nerazzurro añadió otros detalles, sobre todo la temporada en la que el club pretende poner en marcha el proyecto y el campo donde se jugarán los partidos en casa. "Nuestra intención es presentar la solicitud a la Federación para la temporada 2025-2026, en principio jugaremos en Monza. Estamos trabajando con Ausilio, Baccin y Zanetti, es todo lo que puedo decir por ahora.
Actualmente hay tres segundos equipos activos en la liga: la Juventus Next Gen, que tomó su nombre actual en 2022 pero que lleva en activo desde la temporada 2018-2019, con una Coppa Italia en Serie C en su haber (2019-2020); el Atalanta Sub23, activo desde 2023-2024; y el Milan Futuro, en su primer año de actividad.