Manchester United, golpe de efecto en camino: acuerdo con Matheus Cunha por 62,5 millones

El Manchester United se prepara para firmar uno de los primeros grandes fichajes del mercado de verano: según las últimas noticias procedentes de Brasil y confirmadas por la periodista Raisa Simplicio para Goal, los Diablos Rojos han llegado a un acuerdo para la compra del delantero del Wolverhampton Matheus Cunha. El acuerdo implicaría el pago de la cláusula de rescisión fijada en 62,5 millones de libras, que se abonarán en varios plazos.
El brasileño de 25 años, que ha cuajado una brillante temporada con los Wolves -16 goles y 4 asistencias hasta el momento-, ha llamado la atención de numerosos clubes, entre ellos el Arsenal y el Nottingham Forest. Sin embargo, fue el United quien dio el paso decisivo, apostando fuerte por el ex delantero del Atlético de Madrid. Cunha, que hace sólo unos días marcó el gol decisivo en la sorprendente victoria del Wolves en Old Trafford, parece destinado a vestir la camiseta de los Red Devils incluso antes de la apertura oficial de la ventana de mercado.
La directiva del United, consciente de la necesidad de refuerzos ofensivos, considera a Cunha el perfil ideal para relanzar un departamento avanzado al que le ha costado encontrar continuidad esta temporada. El técnico Rubén Amorim, de cara a su primera temporada completa en el banquillo del Manchester, cuenta con el delantero brasileño como pieza clave en su proyecto técnico.
A pesar de la ausencia (por el momento) de certezas sobre la participación en la próxima Liga de Campeones, Cunha estaría entusiasmado con la posibilidad de fichar por el Manchester, fascinado por el prestigio del club y la posibilidad de jugar en un ambiente más competitivo.
El traspaso aún no es oficial, pero existen todos los requisitos para ver al brasileño en acción en Old Trafford.