F1: Kimi Antonelli sueña con un podio en Imola

El piloto de Mercedes Kimi Antonelli habló en el día de los medios de la Fórmula Uno antes del fin de semana de carreras en Imola. El piloto italiano ha estado aportando grandes resultados al fabricante de coches alemán desde que se unió a Mercedes, y esta será su primera carrera como piloto de Fórmula Uno en Italia. Imola la califica como su pista favorita, y tras sus grandes resultados en Miami, el piloto italiano sueña a lo grande.
.
El piloto de Mercedes comenzó diciendo:
Fue genial celebrarlo tras la victoria de Bolonia en la Coppa Italia. La ciudad era una locura, fue divertido aunque no llegué tarde. Vivo no muy lejos de aquí, esta es mi carrera de casa y en una pista de la vieja escuela es fabuloso conducir. Será fabuloso salir a la pista delante de tantos aficionados, mi familia y mis amigos. ¿Yo o Ferrari? Espero más banderas para mí, pero sería extraño. Ferrari es algo realmente grande como seguidor.
Antonelli continuó hablando de la excelente actuación en Miami: «En Miami, en la calificación, todo fue bien y tuve una buena inyección de confianza. La carrera no fue tan bien, pero no perdí la confianza. Ahora empieza la temporada en Europa y estoy emocionado. ¿Soñé con el primer podio en casa? En mi familia somos supersticiosos y no hablamos de ello, pensamos paso a paso. Pero ese es el objetivo y sería fantástico. Quiero ganar, pero también hay que ser realista”.
.
El piloto italiano continuó: «¿Qué nos falta para ganar? No estoy en condiciones de decirlo, pero el coche ha sido consistente y el equipo está haciendo un gran trabajo. La diferencia con McLaren es mucha, se confirmó en Miami, pero estamos trabajando duro para mejorar y con las actualizaciones esperamos progresar. Han estado en la fábrica, hay un gran entusiasmo. El fin de semana a nivel emocional será grande y tendré que gestionar bien mi energía, sin malgastarla en cosas que no son útiles. Será importante no estar en ‘reserva’, pero tengo gente a mi lado que me ayudará con eso. El entusiasmo, sin embargo, también me dará energía para hacerlo bien»
.
Kimi Antonelli concluyó comentando el gesto de Lewis Hamilton: «La nota que me escribió Hamilton explica qué tipo de persona es más allá del piloto. Recibirla de él, uno de los mejores de la historia, es fantástico. Y también la utilizo como motivación para ir a la pista y dar lo mejor de mí, la he colgado en la pared de mi habitación».