Oficial: Nápoles acogerá la Copa América en 2027

Getty Images

Ya es oficial. La America’s Sailing Cup, edición número 38, se celebrará en Nápoles en 2027. Se trata de una sensacional noticia que aporta prestigio a toda la ciudad y ofrece una oportunidad de oro para que los numerosos aficionados italianos a la vela puedan presenciar en el Bel Paese uno de los eventos más prestigiosos del mundo de la vela.

El Team New Zealand, al final, eligió Nápoles como sede para dar vida a la Copa América número 38. Las regatas tendrán lugar en aguas entre Castel dell’Ovo y Posillipo. Nápoles se impuso a la competencia de Atenas y Cagliari.

La Primera Ministra Giorgia Meloni celebró la noticia con entusiasmo: “Estoy orgullosa de anunciar que la America’s Cup se celebrará, por primera vez en la historia, en Italia. Nápoles será la ciudad que acoja en 2027 la trigésimo octava edición del torneo de vela más famoso y prestigioso del mundo, un acontecimiento mundial en el que participan millones de aficionados y que representa una síntesis única de tradición, innovación tecnológica, excelencia en ingeniería y espíritu competitivo. Quiero dar las gracias al Ministro de Deporte y Juventud Andrea Abodi, al Ministro de Economía Giancarlo Giorgetti, al Alcalde de Nápoles Gaetano Manfredi, Deporte y Salud, y a todos los que han trabajado, con pasión y determinación, para lograr este gran resultado. La elección de la capital napolitana contribuirá a reforzar el renovado protagonismo del Sur, que en los últimos años ha sabido reencontrar su dinamismo y orgullo, registrando un crecimiento del PIB y del empleo superior a la media nacional”.

“La organización de la Copa América en Nápoles también permitirá acelerar el impresionante plan de reurbanización y regeneración lanzado por el Gobierno para transformar la zona de Bagnoli en un moderno centro turístico, balneario y comercial. La elección de Italia nos llena de orgullo, porque es un reconocimiento de la identidad misma de nuestra nación. Sin el mar, de hecho, no seríamos lo que somos. El mar es historia, identidad, cultura, pero también una parte insustituible de nuestro sistema productivo y económico, gracias a la posición de liderazgo que ocupamos en la náutica, la construcción naval, la industria de cruceros y muchas otras áreas relacionadas con la economía azul. Estamos deseando dar la bienvenida a la America&#8217s Cup. Italia estará a la altura de este desafío, y demostrará una vez más al mundo de lo que es capaz” sus palabras.

También te podría gustar...