Sky Italia se lleva a casa los partidos de clasificación para el Mundial 2026

Sky

Marzio Perrelli explica las estrategias de futuro de Sky Italia

.

Sky amplía su oferta para incluir partidos de clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. En cambio, los partidos de Italia serán retransmitidos por la RAI. Marzio Perrelli, vicepresidente ejecutivo de deportes de Sky Italia (grupo Comcast), esboza las estrategias futuras en una entrevista concedida al Corriere della Sera.

«Hemos comprado 200 partidos de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.

«Hemos comprado 200 partidos de la fase de clasificación y de la fase final de la Nations League. Los derechos del Mundial aún no están a la venta en nuestro país – dice -. En los últimos años somos la entidad que más ha invertido en términos de dinero y valor; el objetivo es seguir ofreciendo calidad y cantidad. El nuestro es un ecosistema con canales dedicados, además de sociales, la oferta de Sky Sport Insider en nuestra web y el streaming que hacemos desde hace casi veinte años».

.

«El abonado elige la mejor manera de unirse a nosotros: permitimos total libertad. El intercambio es continuo; lo medimos todo a través de los índices de audiencia, la analítica social y sabemos cuáles son nuestras ventajas sobre los demás. Hablo de inversiones en tecnología, en la parte periodística y en talento. La relación con las federaciones y las ligas. Los que nos eligen perciben eso. Es una ventaja para todos’, añade.

El boom del tenis no cogió por sorpresa a la compañía. ‘Llevamos invirtiendo en tenis desde 2003, cuando era difícil ver a un italiano entre los 50 primeros’, subraya finalmente Perrelli. ‘Hoy, en términos de audiencia, los partidos de Sinner se ven como los de fútbol. La Federación está haciendo un trabajo fantástico; también es una emisora con la que hemos intercambiado contenidos. Jannik es un campeón con una imagen increíble, excepcionalmente bien gestionada. Tanto dentro como fuera del campo: cuando vuelve después de tres meses es inmediatamente competitivo. Es el objetivo de todas las empresas que quieren invertir en deporte».

También te podría gustar...