Hülkenberg rompe su maldición: primer podio en su carrera en F1

Getty Images

Un día histórico para Nico Hülkenberg, que en Silverstone logró por fin el primer podio de su larga carrera en la Fórmula 1, poniendo fin a una de las estadísticas más desafortunadas de la historia reciente de la Fórmula 1. Después de nada menos que 239 Grandes Premios, el piloto alemán de Sauber logró meterse entre los tres primeros en una emocionante carrera dominada por una meteorología impredecible y estrategias decisivas. Hülkenberg terminó su carrera en tercera posición por detrás de los dos McLaren de Norris y Piastri.

Saliendo desde el fondo de la parrilla, Hülkenberg pilotó una carrera magistral, sin errores y con la sangre fría de quien sabe aprovechar el momento. La lluvia, las condiciones constantemente cambiantes y las perfectas decisiones del equipo en los momentos cruciales permitieron al alemán escalar posiciones de forma constante. De hecho, Hülkenberg se encontró increíblemente en la lucha por el podio.

El alemán admitió que no se lo creía hasta la última parada en boxes, cuando por fin empezó a pensar que el podio era realmente posible. Lo que hizo la hazaña aún más memorable fue la reñida batalla con Lewis Hamilton. En las últimas vueltas, el británico intentó por todos los medios alcanzarle delante de su público. Sin embargo, el alemán estaba demasiado lejos para el piloto de Ferrari, que terminó cuarto.

.

“Pensaba que Lewis lo daría todo para conseguir el podio en Silverstone, pero hoy era mi día. Tenía que apretar al máximo y no cometer ningún error,” dijo Hülkenberg, que luchó por contener las lágrimas por radio nada más terminar.

Tras años de decepciones y casi podios, Nico Hülkenberg destruyó por fin la “maldición” y escribió la página más bonita de su carrera.

También te podría gustar...