Philipsen se rompe una clavícula y Merlier se burla del Milan

Durante una etapa que se mantuvo tranquila durante mucho tiempo tras dos días agitados, el Tour de Francia perdió a su Maillot Verde, Jasper Philipsen, que sufrió una fractura de clavícula tras una fea caída durante el sprint intermedio, el único momento real de tensión hasta la llegada al sprint, marcada por dos caídas más, en Dunkerque este lunes.
.
El compañero de equipo de Philipsen, Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), conserva el maillot amarillo.
¡A falta de una escapada, el premio a la combatividad ni siquiera se otorgó al final de esta tercera etapa, el pelotón avanzó tranquilo hasta el sprint intermedio de Isbergues, a 60 km de meta, primer pico de tensión que vio la desgraciada caída de Philipsen, víctima colateral de una colisión entre Laurenz Rex (Intermarché-Wanty) y Bryan Coquard (Cofidis).
Philipsen!
Además de una pequeña incursión de Tim Wellens (UAE-XRG) para sumar un punto en el Mont Cassel y liberar así a su capitán Tadej Pogacar del maillot de lunares, también hubo un epílogo caótico. A falta de 3 km, una primera caída derribó a Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), que pudo reemprender la marcha, y al velocista Jordi Meeus (RedBull-Bora), que resultó más afectado y quedó tendido en el asfalto sujetándose el hombro.
Luego, en la última curva, el velocista fue derribado por una caída.
Después, en la última curva, a 300 metros de la meta, una impresionante caída envió violentamente al suelo a varios corredores, entre ellos los franceses Émilien Jeannière (Total Energies), Bryan Coquard (Cofidis) y Paul Penhoët (Groupama-FDJ).
.
Por delante, Milan y Merlier protagonizaron un sprint muy ajustado, en el que el belga superó al italiano por un puñado de centímetros, mientras que Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) terminó tercero.
.