Subir a las tumbas para ver mejor: una vergüenza para el Tour de Francia

El Tour de Francia, como el Giro de Italia, es siempre una fiesta. Pero el paso de los ciclistas por la comuna de Saint-Étienne-au-Mont (Pas-de-Calais) el domingo durante la segunda etapa de la Grande Boucle se vio empañado por el vergonzoso comportamiento de decenas de espectadores que se subieron a las tumbas para ver mejor al pelotón.
.
El ambiente del domingo en el Pas-de-Calais fue bueno: la segunda etapa del Tour animó la región. Pero en Saint-Étienne-au-Mont el incivismo de unas decenas de espectadores lo estropeó. Algunos individuos entraron en el cementerio del pueblo para ver mejor la carrera, y algunos incluso treparon por las tumbas. Las imágenes, retransmitidas en directo por televisión, conmocionaron tanto a los vecinos como a muchos usuarios en las redes sociales.
El municipio de 5.000 habitantes, situado a 8,5 km de la meta en Boulogne-sur-Mer, fue atravesado por el pelotón en un momento decisivo de la etapa. La cima de la côte de Saint-Étienne-au-Mont (1 km al 10,6%), penúltima subida señalizada del recorrido, estaba justo al lado del cementerio.
.
Varias familias de los fallecidos, una de las cuales habló el lunes en La Voix du Nord, se declararon conmocionadas tras ver las imágenes.
El cementerio de Saint-Éenne-au-Mont se encuentra en el centro de la ciudad.