Ferrari en pista en Mugello: nueva suspensión hacia Spa

Obiettivo Pianta

Ferrari fue protagonista de un filming day en el circuito de Mugello, aprovechado para probar en pista algunas de las esperadas innovaciones técnicas que deberían mejorar las prestaciones del SF-25. Debido a las normas de la FIA, Charles Leclerc y Lewis Hamilton (ambos en pista) no pudieron superar un total de 200 km. Pero las innovaciones, especialmente en lo que respecta a la suspensión, estaban ahí.

.

La actualización sirve en particular para gestionar mejor la distancia al suelo de Ferrari&#8217. De hecho, uno de los problemas que está afectando a los 2025 de Leclerc y Hamilton&#8217 en pista tiene que ver con la parte trasera, que sobre todo en frenada carece de estabilidad. Esto explica las numerosas revisiones que ambos han tenido que hacer a menudo, lo que ha provocado frustración y quejas (especialmente por parte del británico).

.

Las cerca de 40 vueltas completadas en Mugello, con una puesta a punto básica como exige la FIA, aportaron sin embargo datos útiles a Ferrari. En particular, según la información recogida por ‘Motorsport Italia’, la solución ya ha sido promocionada y debería hacer su debut oficial en pista para el Gran Premio de Bélgica en Spa. Los resultados de la telemetría y del banco de potencia dinámico en particular son buenos, mientras que Leclerc se muestra más cauto.

.

Para entrar en más detalles, ‘La Stampa’ explica que Ferrari ha desvelado una suspensión con brazos superiores completamente nuevos, como demuestra una fijación al chasis diferente a la vista hasta ahora. Los elementos internos también habrían sufrido una profunda revisión.

.

También te podría gustar...