Todo vale en la Supercopa: el PSG gana en los penaltis

En la final de la Supercopa de Europa pasa de todo. El PSG, perdiendo 0-2 hasta el minuto 85 (dominaba el Tottenham), encontró la fuerza para reaccionar justo cuando todo parecía comprometido. Gracias a los suplentes y a un poco de suerte, llegaron los goles de Lee y Gonzalo Ramos que llevaron el partido a los penaltis donde, al final, ganó el equipo de Luis Enrique.
Una amarga derrota para el Tottenham. Tras los goles de van de Ven en el 39′ y Romero, el nuevo capitán, en el 48′, el trofeo parecía seguro. Sin embargo, en el 85, el gol de Lee reanimó a los parisinos. En los últimos minutos, Gonzalo Ramos, otro suplente, completó la remontada y cambió el desenlace del partido.
.
Se llegó a los penaltis, donde el Tottenham estuvo menos acertado y muy desafiante. Chevalier empató un penalti (a van de Ven) y Nuno Mendes marcó el decisivo. Primera Supercopa de Europa para el PSG, que llegó de forma surrealista. Luis Enrique lo celebra y evita muchos juicios.
.
Para repasar a Chevalier. El sustituto de Donnarumma (dejado en casa por elección de Luis Enrique) hizo algunas buenas intervenciones, paró un penalti pero no estuvo exento de culpa en el gol de Romero (2-0). Sin embargo, Una carrera para olvidar para Frank, el nuevo técnico del Tottenham. El debut se convirtió en una pesadilla.
.
Por Fabrizio Ponciroli