Carlo Ricchetti murió, tenía 55 años

A la edad de 55 años, Carlo Ricchetti ha fallecido. Extremo escurridizo, el ex futbolista se había hecho un nombre allí donde jugó. Una desagradable enfermedad pudo con él.
.
Nativo de Foggia, Ricchetti debutó en el club rossonero, celebrando el histórico regreso del club‘Satanelli’ a la Serie B en la temporada 1988/89. Después recaló en el Monopoli, el Nola y el Monza, antes de aterrizar en el Salerno, donde vivió su experiencia más significativa (140 partidos y 24 goles).
.
En la capital de Campania permaneció seis temporadas, cuatro de ellas con Delio Rossi como entrenador, e incluso logró el ascenso a la Serie A. Tras vestir las camisetas del Cesena y la Juve Stabia, en la temporada 2000/01 regresó al Foggia de la Serie C2.
También jugó en la Serie A.
Nardò, Potenza y Angri fueron los últimos equipos en los que jugó Ricchetti antes de colgar las botas y embarcarse en la carrera de entrenador.
La U.S. Salernitana 1919 propiedad, directiva, entrenador, jugadores y todo el personal lamentan la prematura muerte de Carlo Ricchetti y comparten el inmenso dolor de su esposa Antonella, de sus hijos, de toda su familia y de los muchos compañeros que llevaron el caballo en el pecho en los 157 partidos disputados entre 1993 y 1998.
“Hombre apacible, bonachón y reservado fuera del campo y todo un campeón sobre el terreno de juego, Ricchetti marcó 25 goles con la camiseta salernitana, logrando el ascenso a la Serie B en 1994 y a la Serie A en 1998, en ambos casos como jugador estrella. También tuvo experiencia como entrenador en el sector juvenil en la temporada 2005/06. Continuó su carrera como entrenador en los equipos de sus antiguos compañeros en el Salernitana, Roberto Breda y Mirko Cudini. La figura de Carlo Ricchetti permanecerá imborrable en la historia del Granata”. Así le recordaba el Salernitana.
