Ferrari, Lewis Hamilton no ve la hora de que todo acabe y monta en cólera. Vasseur le responde

Getty Images

De sueño a pesadilla: la primera temporada de Lewis Hamilton con Ferrari se ha convertido en un calvario para el piloto británico, que también salió horriblemente mal parado en Las Vegas, al terminar décimo (luego octavo tras la descalificación de los dos McLaren). En las entrevistas, el siete veces campeón del mundo, como de costumbre, no se guardó nada: “Me siento fatal. Ha sido sin duda la peor temporada de toda mi carrera y, por mucho que lo intento, no hace más que empeorar. Lo intento todo, dentro y fuera del coche. El resultado es terrible, no hay nada positivo que pueda sacar de hoy”

.

“No puedo esperar a que termine, no puedo esperar a la próxima temporada. He tenido 22 fines de semana malos, ni siquiera sé cuántos puntos tenemos y las dos próximas carreras sé que acabarán igual”.

El director del equipo, Frederic Vasseur, le respondió de cerca: “Puedo entender la reacción de Lewis inmediatamente después de la carrera, pero tenemos que calmarnos y centrarnos en los dos próximos fines de semana de carreras, porque volveremos. No creo que tengamos que darle la vuelta a todo. Se trata de ponerlo todo junto y creo que estamos luchando por tener un fin de semana limpio. No se trata sólo de rendimiento puro”.

.

Sobre la dura reacción de Hamilton: “Puedo entender totalmente a los pilotos. Quieren más y creedme que en las reuniones de fábrica los lunes por la mañana incluso yo soy bastante duro. Sin embargo, querer siempre más está en nuestro ADN. Prefiero tener pilotos abiertos que digan al final de la carrera que se sienten frustrados cuando no se hizo un trabajo perfecto o cuando el coche no era bueno, que ir a las entrevistas de televisión y decir que el equipo es perfecto y el coche es bueno. Entonces uno estaría decepcionado”.

También te podría gustar...