Charles Leclerc furioso con Carlos Sainz: la jugada del español causa polémica

Getty Images

El desapacible sábado de Ferrari, además de que Lewis Hamilton no pudo superar la primera fase de la clasificación para el Sprint de Catar, también debe registrar el noveno puesto, al final de los entrenamientos cronometrados, de Charles Leclerc, que se vio afectado por el comportamiento de Carlos Sainz en pista, que hizo montar en cólera al piloto monegasco. Concretamente, según Leclerc, su ex compañero de equipo ralentizó deliberadamente a los que iban detrás de él, concretamente al propio piloto de Ferrari, para desbaratar su intento de vuelta rápida: una maniobra que Leclerc comentó duramente por radio y, posteriormente, durante las entrevistas al final de la jornada.

.

“Sainz se está metiendo con nosotros– dijo Leclerc por radio mientras hablaba con su ingeniero de pista, Bryan Bozzi – Se está metiendo con los que están detrás de él al ralentizar tanto antes de la Línea 2 del Coche de Seguridad. Increíble lo que ha hecho, le haré lo mismo mañana y ya veremos”. En los micrófonos de Sky Sports, Leclerc reiteró: “No estamos contentos con muchas cosas, pero el potencial para acabar entre los cinco primeros estaba ahí. Desafortunadamente, mientras preparaba mi último intento, el hombre que tenía delante redujo la velocidad, fui incapaz de recrear el hueco y empecé la vuelta demasiado cerca de él”.

.

“Sin duda me he visto perjudicado– añadió Leclerc de nuevo – Por supuesto, eso forma parte del juego, pero es una pena que haya resultado así. Mañana, en la carrera Sprint, todavía quiero darlo todo y batirme en duelo en la pista tratando de recuperar tantas posiciones como sea posible”. Leclerc, recién llegado de dos fines de semana fuera del podio, quiere volver a sonreír en Qatar pero verá salir delante de él, en el’orden, Óscar Piastri (McLaren), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Yuki Tsunoda, Max Verstappen (ambos Red Bull), Kimi Antonelli (Mercedes) y el propio Carlos Sainz (Williams), cuyo comportamiento en pista ha dividido a aficionados y entendidos entre los que lo han calificado como rayano en la deportividad y los que, en cambio, como fruto de una legítima estrategia.

También te podría gustar...