F1, el campeonato se decide en Abu Dabi: Max Verstappen busca aliados

Getty Images

Ha llegado el gran día. Hoy, en Abu Dhabi, sede del último GP de la temporada de Fórmula 1, se descubrirá quién será el Campeón del Mundo de F1 en 2025. Tres son los pilotos que se disputan el título (algo que no sucedía desde 2010): Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri. La clasificación habla por sí sola: Lando Norris es primero, con 12 puntos de ventaja sobre el holandés de Red Bull y 16 sobre su compañero de equipo en McLaren.

Fabrizio PonciroliHannah Schmitz: la mujer decisiva detrás de la remontada de Max Verstappen

Las imágenes de Hannah Schmitz: la mujer decisiva tras la remontada de Max Verstappen

La ingeniera de Red Bull de 40 años jugó un papel clave en la temporada del piloto holandés

Hannah Schmitz es la directora de estrategia del equipo Red Bull

Detrás de las victorias y las sensacionales carreras del tetracampeón del mundo suelen estar sus ideas tácticas
Hannah Schmitz, casada y madre de dos hijos, fue decisiva en la victoria al sprint de Verstappen en 2021 sobre Hamilton en Abu Dhabi
Y de nuevo este año, teniendo en cuenta que la carrera por el título de Campeón del Mundo terminará en Abu Dabi, puede hacer una gran contribución

Hannah Schmitz ha sido descrita por los medios holandeses como Max Verstappen'""arma secreta"

Schmitz empezó a trabajar para Red Bull en 2009

A lo largo de los años ha ido adquiriendo un papel cada vez más destacado en el equipo
Su rapidez mental y la lucidez de sus decisiones son inestimables para el equipo austriaco
En Qatar lo celebró junto a Verstappen en el podio porque fue ella quien acertó con la estrategia

Verstappen está a 12 puntos de Norris a falta de una carrera para el final del Mundial de F1

La clasificación ha, una vez más, sonreído a Max Verstappen, que ha conseguido la pole position (la número ocho de la temporada, la 48ª de su carrera). Tras él, el líder del Mundial, Lando Norris y, justo detrás, su otro rival, Oscar Piastri. El holandés intentará escaparse de inmediato para ponerse en cabeza y llevarse la victoria. El problema es que, para ganar el que sería su quinto título mundial, Max Verstappen necesita que alguien ponga a Lando Norris a su volante. Concretamente, tiene que esperar que el británico no suba al podio.

.

Considerando que es poco probable que Oscar Piastri se enfrente a su compañero de equipo (entonces tendría problemas con McLaren), Max Verstappen espera encontrar algunos aliados en el resto de pilotos, todos ellos fuera de la carrera por el Mundial. Los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli podrían llegar a ser peligrosos para Lando Norris, entre otras cosas porque ambos pilotos de Mercedes sólo aspiran a hacerlo bien en el GP.

.

Quién sabe, tal vez incluso una última inyección de moral de Charles Leclerc. El monegasco, al igual que Lewis Hamilton, no puede esperar a que esta temporada llegue a su fin, pero no le importaría acabar con un buen resultado, quizás incluso subir al podio de nuevo. En definitiva, sobre el papel hay quien podría complicarle el camino hacia el Mundial a Lando Norris y, en consecuencia, hacer feliz a Max Verstappen.

.

También te podría gustar...