La Fiorentina se parece a Pistoiese y sigue provocando ironía

Getty Images

Giuseppe Cruciani va a la carga con la dirección de la Fiorentina y lo hace por la elección de los colores en ocasión del partido jugado por Ranieri y sus compañeros contra el Hellas Verona, partido ganado por los huéspedes gracias al doblete marcado por Orban, contestado sólo por un desafortunado gol en propia puerta de Scaligera: “Si tienes que afrontar un partido que es como una final de Champions, el último recurso, que la Fiorentina no es afortunadamente porque hay otros partidos que jugar aunque la situación sea dramática, no puedes presentarte con la misma camiseta que Pistoiese”.

“Es decir, cambias las cartas sobre la mesa y le dices al patrocinador ‘este es un partido decisivo, queremos jugar con la camiseta púrpura, que es una camiseta extraordinaria’” añadió el periodista romano, que habló así en el podcast Numer1. Paolo Vanoli, cuando asumió la responsabilidad de dirigir al Fiorentina en sustitución de Stefano Pioli, había sido claro: «No tengo miedo. Por desgracia, a pesar de su gran determinación, su contribución a la causa púrpura ha sido mínima y, desde luego, insuficiente para dar ese golpe de efecto que todo el entorno esperaba. La derrota en casa ante el Hellas Verona supuso un nuevo varapalo para la Fiorentina, cada vez más última en la clasificación: seis puntos, cero victorias y la zona de salvación a nada menos que ocho puntos.

.

Una situación lamentable que preocupa a los aficionados viola, cada vez más tristes por una situación disparatada pero que intentan salvarse, al menos fuera del campo, con ironía: no sólo Cruciani, al fin y al cabo, destacó el asunto de la camiseta que recordaba, y no poco, a la de Pistoiese. Vanoli, al menos hasta ahora, no ha logrado sacudir a un grupo que parece haber perdido todas sus certezas. Incluso los senadores, gente como David de Gea (no precisamente impecable contra los hombres de Paolo Zanetti) y Moise Kean están apagados, lo que complica aún más el ascenso.

Aldo SeghedoniLa Fiorentina, no puede más: las reacciones más divertidas

Los aficionados del Florencia no pueden más: empezaron con ironía antes del partido contra el Verona…
… y continuaron tras la triple pitada que decretó una nueva derrota en este terrible campeonato
La página de FB del club púrpura ha sido tomada por asalto, con muchos comentarios divertidos, a pesar de la situación
"Menos mal que ya los habían vestido de naranja… ¡¡¡ahí está la autopista para arreglar!!!" (Davide)

"¡Estaba en Pistoiese pedir daños de imagen!" (Leonardo)
"Pobre Ranieri cómo se dormirá esta noche" (Massimo)

"¡La propiedad de los registros!" (Alessandro)
"Qué dolor. Humillada por todos. Obligada a leer y escuchar la alegría del resto de Italia. Qué dolor…" (Laura)
"Y tanto que ya sé que el año que viene jugáis el sábado" (Andrea)
"¿Qué hago, me quito? " (Dario)

"Pero para evitar este desengaño, ¿no podemos recuperarlo ya? " (Andrea)
"Chiavari es una ciudad bonita, y hacen muy bien el pesto" (David)

Vanoli está confirmado, pero se habla insistentemente de la posibilidad de un nuevo cambio en el banquillo. De momento, el nombre que más suena es el de Davide Ballardini. El técnico, de 61 años, es famoso por sus salvaciones «imposibles». Podría ser el hombre adecuado para intentar la hazaña y salvar a una Fiorentina que, en estos momentos, está completamente plana en todos los aspectos.

.

A lo largo de su carrera, el romagnolo ha conseguido salvar a equipos que parecían sentenciados. Entre las posibles alternativas también se encuentra la de Giuseppe Iachini, de quien también se valora la gran determinación que sabe transmitir en los momentos más delicados.

La Fiorentina es un equipo que, a día de hoy, parece completamente plano en todos los aspectos.

También te podría gustar...