Jannik Sinner crece: ¿estatua en camino y Roma como quinto Slam?

Getty Images

Jannik Sinner ha puesto el tenis italiano en órbita como nunca antes en la historia. La estrella del Tirol del Sur triunfó por primera vez en Wimbledon en 2025, volvió a ganar la final y se reconfirmó en el Abierto de Australia. También inspiró el largo dominio de Italia&#8217 en la Copa Davis, en la que los azzurri lograron un triplete de locura incluso sin su liderazgo. El presidente de Federtennis, Angelo Binaghi, no oculta su satisfacción por el momento dorado de la disciplina.

Martino DavidiFlavio Cobolli habla sin reparos de Jannik Sinner

Flavio Cobolli habla sin tapujos de Jannik Sinner
En una entrevista con TG1, el tenista italiano hizo algunas confesiones sobre el campeón del Tirol del Sur y el'otro campeón Carlos Alcaraz

"¿Jannik? También hay que ser un poco' realista en la vida…"
"Un tipo intenta y trabaja cada día para llegar donde'está…"
"… pero reconozco que Jannik está en este momento muy lejos de mí"

Flavio Cobolli se entrena con otro fenómeno, Carlos Alcaraz, para aprender unos cuantos secretos

"Cuando haces dos horas de entrenamiento con un tenista juegas dos horas, pero cuando lo haces con Alcaraz sólo parecen 20 minutos"

"Me está dando muchos consejos y aunque no me los diga abiertamente algunos, sigo aprendiendo"

Cobolli ha hecho una valoración positiva de su 2025: "Todavía puedo mejorar en todo según mi equipo"
El triunfo en la Copa Davis: "Le di el trofeo a mi abuelo pero después de un tiempo'me lo devolvió…"
"… en Roma le pararon todos en la calle y no pudo más"

“En términos de resultados estaría satisfecho con una quinta parte de lo que hemos logrado en los últimos dos años– dijo Binaghi en una entrevista con Libero -. Pecador siempre responde con resultados y hace callar a todos. Dejemos hablar a ciertos entendidos: conocemos a Sinner desde que era un niño. Se merece una estatua de verdad” llegó a proponer Binaghi, que no se pronunció sobre el regreso de Sinner en la próxima Copa Davis. “Si jugará el año que viene no lo sé, esperamos que sí”.

.

“Pero hemos demostrado que podemos ganar la Davis incluso sin el mejor tenista del mundo. Es un momento irrepetible para nuestro deporte”, dijo orgulloso Binaghi. Italia podría incluso llegar a proponer Roma como quinto torneo del Grand Slam: “Se necesitan tres requisitos básicos: un tenis italiano de primer nivel, como lo es hoy; una fuerte credibilidad internacional, de la que también podemos presumir gracias a Gaudenzi al frente de la ATP; y, por último, una inversión que, en cualquier caso, sería sensiblemente inferior a la realizada para Milán-Cortina”»

.

Binaghi fijó el objetivo para 2026: “El sueño sería ganar en Roma en el campo masculino: no ha sucedido desde hace 50 años, fue 1976”. Las cifras del tenis italiano: “Las cifras hablan por sí solas. Las de los socios con carné cuentan relativamente, aunque las nuestras se han duplicado en tres años, el año pasado fueron 1.085.901 contra 1.121.495 en el fútbol”.

.

“Lo emocionante es el número de jugadores: nuestros jugadores de tenis y pádel, según los últimos datos de Nielsen, son 6.237.000 y están alcanzando a los del fútbol: 6.533.000. Hace cinco años el fútbol estaba claramente por delante, había una diferencia del 39%”

.

También te podría gustar...