Yoane Wissa se arriesgó a quedarse ciega: la dramática historia

En el último partido de Liga de Campeones del Newcastle contra el PSV Eindhoven, Yoane Wissa marcó su primer gol en la Liga de Campeones en el minuto ocho del partido contra los holandeses. La estrella, que juega en las Urracas desde septiembre de 2025, estuvo en peligro de quedarse ciego hace cinco años debido a una terrible emboscada.
.
Justo antes de su fichaje por el Brentford procedente del Lorient, una mujer entró en casa de Yoane Wissa y le arrojó ácido a la cara: “Gritaba y no podía respirar, me sentía fatal– declaró a The Sun. Mi mujer llamó inmediatamente a una ambulancia y me llevaron al hospital enseguida. Los médicos me dijeron que tenía los ojos lacerados, tenía que hacerme curas específicas cada hora. Fue una pesadilla, desde entonces me entra el pánico en cuanto oigo un ruido extraño en casa”.
“Lo único que me hizo seguir adelante fue saber que mis hijos están a salvo. Me operaron de los dos ojos y el médico me dijo que tendría que usar colirios el resto de mi vida. Tardé seis meses en recuperar completamente la vista. Los días inmediatamente posteriores al accidente fueron traumáticos para mí. Sé que nunca volveré a sentirme como antes”, afirmó Yoane Wissa.
.
Creado en las categorías inferiores del Châteauroux, Yoane Wissa jugó cedido en el Angers entre 2016 y 2017, y luego se marchó al Ajaccio. De vuelta al Angers, fue comprado directamente por el Lorient por 2 millones de euros en enero de 2018 y su carrera dio un giro.
Gracias a sus excelentes actuaciones con el club francés, llamó la atención del Brentford y en 2021 se trasladó a la Premier League por 10 millones de euros. Al principio, no consiguió jugar mucho y estaba por detrás de Ivan Toney en el orden jerárquico, pero luego las cosas mejoraron y la lesión del bombardero inglés’ le permitió saltar al campo con más regularidad.
Gracias a las excelentes actuaciones que cuajó con el club francés Brentford, en 2020 se marchó a la Premier League por 10 millones de euros.
El verano pasado, tras un año fantástico en tándem con Igor Thiago, el Newcastle invirtió casi 60 millones de euros en su fichaje. Hasta ahora, Wissa ha marcado 3 goles en 13 partidos.
.
