Capo d’Orlando, Marco Passera regresa
Marco Passera vuelve a Capo d’Orlando
Infodrive Capo d’Orlando ha anunciado el regreso a Capo d’Orlando de Marco Passera, base/guarda de la clase de 1982. Passera es un jugador experimentado, con excelentes habilidades balísticas y técnicas, así como cualidades humanas. Vuelve a Sicilia tras su experiencia en la 2012-2013, en la que sólo jugó 7 partidos con la camiseta paladina por una lesión. En su palmarés figuran un campeonato de la Legadue (Varese 2008-09), un campeonato de la DNA (Brescia 2015-16), dos de la Serie B (Soresina 2005-06 y Piacenza 2010-11), así como un premio personal en 2007 como mejor director de juego italiano de la Legadue.
Nacido en Varese el 17 de febrero de 1982, 180 cm por 75 kg, Marco creció en la guardería Robur Varese. En 2005-06 juega en el Soresina, consiguiendo el ascenso de la serie B1 a la Legadue en su primer año y el premio al mejor base italiano en su segundo año en la máxima categoría. En 2007-08 firmó un contrato de tres años con el Pallacanestro Varese. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y el entrenador Recalcati lo convocó para los amistosos con el Italbasket, con el que disputó 11 partidos. De 2010 a 2012 fichó por el Piacenza, bajando al ADN, luego la experiencia con el club de la Vía Beppe Alfano con la desafortunada lesión en la mano que condicionó el resto de la temporada. Tras experiencias en Imola y Chieti, fichó por el Leonessa Brescia, con el que consiguió el ascenso a la Serie A1 en la temporada 2015-2016, disputando también la primera parte del siguiente campeonato. En enero de 2017 deja el Brescia, rescindiendo su contrato, para fichar por el Latina Basket, un club de Legadue, luego experiencias con el Reggio Calabria, un regreso al Piacenza cinco años después y el Scafati en Campania, antes de fichar por el Rieti en 2019 y por el Latina en 2020, equipo con el que ha disputado los dos últimos torneos de la A2 con una media de 4,7 puntos y 3,6 asistencias.
Así pues, Passera vuelve a Capo d’Orlando tras una década de ausencia. Orlandina le da una calurosa bienvenida, como atestiguan las palabras de Antonio Sapone: «El fichaje de Marco confirma nuestros planes: teníamos en mente la construcción de una plantilla que representara en todos los sentidos el espíritu de Capo d’Orlando. Passera representa exactamente ese tipo de jugador, tanto en el plano técnico como en el humano, con una enorme capacidad técnica, mucha experiencia en la dirección de nuestros jóvenes jugadores, y un tipo con un inmenso nivel humano.