Banchero se va a la Virtus, pero es Federico

©Getty Images

Federico Banchero a la Virtus Siena

La Virtus Siena se lanza por primera vez al mercado, tras haber llegado a un acuerdo para la llegada a la entidad rojiazul de Federico Banchero, un escolta, clase 2000, que reforzará el departamento exterior del entrenador Franceschini.

Creció en el baloncesto en el sector juvenil del Casale Monferrato, donde de joven jugó en el C Oro y fue agregado al primer equipo en la serie A2. En la temporada 2019/20, pasó a la Serie B en el Sangiorgese Legnano, antes de repartirse la temporada siguiente entre la Lombardía C Plata y la A2 en Tortona. El año pasado volvió por fin a Casale Monferrato, ganando el campeonato de oro del Piamonte C.

«Estoy muy contento de firmar por la Virtus», dijo Banchero, «me ha gustado el proyecto, es un equipo que quiere aspirar a… hacerlo cada vez mejor». Quiero ponerme a trabajar y alcanzar los objetivos fijados. Estoy deseando conocer a los compañeros de equipo y al personal para asegurarnos de que somos un equipo unido desde el principio. Saludos a todos los aficionados de Siena».

También te podría gustar...