Brindisi, Ky Bowman no teme la responsabilidad
Bowman viene de la NBA y de la G-League
Happy Casa Brindisi está dispuesta a confiar en Ky Bowman en el papel de base, y la clase de 1997, originaria de Carolina del Norte, no parece tener miedo de asumir la responsabilidad de liderar a su nuevo equipo sobre el parqué.
Su historia, de hecho, confirma su temperamento: habiendo llegado a la universidad con la posibilidad de elegir entre dos deportes, el baloncesto y el fútbol americano, eligió el baloncesto y nunca mirará atrás. Y ni siquiera la decepción del Draft 2019, cuando ninguna de las franquicias decidió seleccionarle desde Boston College, consiguió frenarle: Bowman, de hecho, siguió trabajando y se ganó la atención de los Golden State Warriors, que le firmaron con un ‘two-way contract’ gracias al cual podría pasar parte de la temporada en el primer equipo y el tiempo restante de la temporada en el afiliado de la G-League, los Santa Cruz Warriors.
Agravado por una serie de lesiones entre los titulares (Steph Curry sobre todo), Bowman se convirtió en la estrella de la temporada de Golden State, disputando 45 partidos, 12 de ellos como titular. Disfruté cada momento de esa experiencia sin pensar demasiado en nada más», dijo a los medios de comunicación estadounidenses, «trabajé duro cada día y noche para dar lo mejor de mí y los Warriors lo entendieron». Luché por conseguir otro contrato, no fue así, pero lo hice lo mejor que pude y estoy agradecido por esos momentos».
Sí, porque con el regreso de los titulares para Bowman, la puerta de los Warriors se cerró. Tras otro paréntesis en la G-League, llegó la llamada del Brindisi: una plaza importante donde relanzar sus ambiciones y ser protagonista.
Las últimas noticias del mercado del baloncesto