F1, Ferrari: Charles Leclerc se queda sin palabras
Esperábamos ser más rápidos, pero poco podíamos hacer».
Quinto al cruzar la línea de meta, pero luego relegado a la sexta posición debido a una penalización de cinco segundos impuesta por exceso de velocidad en el carril de boxes, Charles Leclerc sigue masticando amargura. El defensor del título, Max Verstappen, que salía 14º en la parrilla, completó una excepcional remontada para ganar en el circuito de Spa-Francorchamps. El dominio de los Red Bull, que también colocó a Sergio Pérez en segunda posición, también fue evidente para el piloto de Red Bull.
«Sinceramente, no teníamos ritmo, esperábamos ser más rápidos, pero poco podíamos hacer. Tendremos que analizar los datos, pero lo que me dejó sin palabras fue la diferencia que teníamos con Red Bull, a pesar de que mis sensaciones a bordo del coche también eran positivas. En cambio, te das cuenta de que están completamente en otro planeta, han dado un paso adelante increíble aquí en SPA», comenzó un resignado Leclerc.
«Tenemos que averiguar, y espero que lo hagamos en Zandvoort, cómo volver a estar tan cerca de Red Bull como en la primera mitad de la temporada. ¿La carrera del Campeonato del Mundo? Empieza a ser muy difícil, sobre todo con el ritmo que ha mostrado Red Bull este fin de semana. Hay trabajo por hacer, intentaré concentrarme carrera a carrera y tratar de hacerlo lo mejor posible», concluyó.