El Dinamo Sassari, todo listo para debutar contra el Derthona
El Dinamo estrena nuevo uniforme
El Dinamo Banco di Sardegna se prepara para su debut en el parqué del PalaLeonessa de Brescia: el balón a dos manos se levantará a las 18:00 horas para la semifinal de la Supercopa de Italia contra el Tortona. Para el esperado debut oficial sobre el parqué, los hombres del entrenador Piero Bucchi lucirán la camiseta oficial que les acompañará durante todo el campeonato de la Liga de Baloncesto LBA en el duodécimo año de competición en la máxima categoría: la camiseta parte de un diseño innovador, nacido de la habitual y preciosa colaboración entre la oficina de marketing y comunicación biancoblu y el patrocinador técnico Eye Sport, que lleva más de diez años.
El tejido de malla de Lycra garantizará la máxima comodidad y transpirabilidad a las camisetas que los Gigantes lucirán a partir de la Supercopa de Italia y durante todo el campeonato LBA. Las inserciones de color cian, leitmotiv de la colección 2022-23, regresan para representar el inconfundible cielo y mar de Cerdeña.
En la parte trasera de la camiseta, este año, los números de la camiseta están encerrados en una estilización de los casi dos mil kilómetros de costa de Cerdeña, mientras que en la parte superior del pantalón, en los laterales, encontramos el escudo del árbol deradado de Arborea para confirmar el vínculo indisoluble entre el Dinamo y su tierra, recordado en la espalda por la presencia de los logotipos de Sardegna y sardegnaturismo.it.
Las marcas comerciales incluidas en la camiseta representan la centralidad del club en el territorio de la isla, proyectada sin embargo hacia una dimensión internacional: el socio histórico Banco di Sardegna, en su 33º año de matrimonio, está flanqueado por el del Grupo BPER Banca en el pantalón corto para confirmar el compromiso de todo el Grupo con el proyecto biancoblu. Las bodegas Sella#38;Mosca destacan en el pecho junto con el corredor de seguros Double S, dos empresas sardas, protagonistas a nivel nacional y conocidas internacionalmente como Tiscali, el quinto operador de telecomunicaciones de Italia, flanqueadas por Reale Mutua, la mayor compañía de seguros de Italia en forma de mutua, y la aerolínea catalana Volotea, también para esta temporada la compañía de referencia de los Gigantes. Por último, pero no por ello menos importante, en la parte trasera de la camiseta de tirantes encontramos al gigante americano de las fintech de seguros Acrisure, que ha apostado fuertemente por el club biancoblu, aumentando su visibilidad. Completa el panel de los cortos EP Produzione, empresa de producción eléctrica del grupo checo EPH, presente en Cerdeña con la central de Fiumesanto.
La composición está sublimada por la presencia del Gigante de Mont’e Prama, ahora en casa en el parqué italiano desde su debut ganador en febrero de 2015 en la Coppa Italia en Desio y símbolo de los jugadores biancoblu.
Los uniformes 2022-2023 encapsulan todo lo que es el mundo del Dinamo: una excelencia sarda con fuertes lazos de identidad con el territorio, un elemento básico del baloncesto italiano capaz de ser protagonista a nivel internacional. Todo ello gracias a la solidez de sus raíces, firmemente arraigadas, pero mirando hacia el futuro.
Toda la colección de ropa oficial 2022-2023 estará pronto disponible en las tiendas Dinamo y en línea en dinamostore.it.