La Roma se escapó en Marassi: el penalti de Lorenzo Pellegrini fue suficiente contra la Sampdoria
Mourinho gana a Stankovic
Una actuación muy sólida de la Roma de José Mourinho, que se impuso por 0-1 en el Marassi a la Sampdoria de Dejan Stankovic, que, entrenada por el portugués, ganó el Triplete con la camiseta del Inter.
El equipo capitolino comenzó con fuerza y en el minuto 7 encontró la ventaja en un penalti que el capitán Lorenzo Pellegrini, tras un toque de mano del defensa Alex Ferrari, detectó con la ayuda del Var. Sin embargo, los hombres dirigidos por el técnico serbio no tiraron la toalla e incluso intentaron hacerse con el control del partido.
Tras el descanso, los Blucerchiati volvieron al campo con dos caras nuevas: las de Nicola Murru e Ignacio Pussetto. Las sustituciones de Stankovic dieron más frescura al ataque de la Sampdoria, que, sin embargo, no logró crear muchos problemas al portero giallorossi Rui Patricio. En cambio, fue el Roma el que estuvo a punto de doblar la ventaja cuando Zaniolo introdujo el balón en el fondo de la red tras una escapada que había puesto en grandes dificultades a la defensa del Génova y cuando vio anulado el gol del 0-2 a sugerencia de Karsdorp, por fuera de juego.
Los hombres de Mourinho consiguieron así su séptima victoria en las diez primeras jornadas de la temporada y se situaron en la cuarta posición, a uno menos del campeón italiano, el AC Milan.