La Virtus Bolonia está desbordada, Sergio Scariolo no se hace ilusiones
El Partizán de Belgrado aniquila al Bolonia 90-62
Nunca en el juego. Se podría resumir con esta breve consideración la noche del Virtus Bologna en casa de Zeljko Obradovic, entrenador del Partizan de Belgrado, que arrolló a los Felsini en la cuarta jornada de la Euroliga.
Fue un partido que nunca estuvo en disputa, dominado por los eslavos desde el principio, como demostraron los cuartos de final: 27-11, 24-21, 18-15 y 21-15. Y el mismo resultado final, 90-62, con el partido prácticamente congelado al final del tercer cuarto para los locales.
Al final del partido, el entrenador de los «Black Vu», Sergio Scariolo, comentó la actuación de su equipo con gran realismo.
«La brecha que se creó en el primer cuarto determinó básicamente el partido. En los cuartos intermedios jugamos, aunque con errores, y en el último cuarto lamentablemente nos rendimos. El Partizan fue el mejor equipo esta noche, lo aceptamos, y trabajamos desde mañana para crecer.
Han jugado muy bien, con energía y decisión, y han desplegado una defensa física. Estamos muy retrasados en el desarrollo del equipo, y con un jugador importante fuera como Shengelia entonces, deberíamos haberlo hecho mejor. Hemos cometido muchos errores que no deben repetirse.
¿Teodosic? Se perdió toda la pretemporada. Volvió la semana pasada, desde junio. Es mucho tiempo para un jugador como él. No puedo decir cuándo estará en plena forma, de todas formas ya está dando buenos minutos. Pero no tenemos previsto que juegue 30′ por partido. Queremos utilizar su elevado coeficiente intelectual de baloncesto de la mejor manera posible. No tenemos ninguna prisa», comenzó diciendo el entrenador italiano.
«¿Objetivos? Estamos en nuestro primer año en la Euroliga después de mucho tiempo. Todo el mundo, desde mí, pasando por el equipo, los aficionados y el club, debe entender que la Euroliga de hace 15 años no es lo que es ahora. Es mucho más competitivo y físico. Queremos estar en el grupo de equipos que jugarán los playoffs hasta el final. Me costaría decir dos equipos que quedarán definitivamente fuera, y mucho menos 10. Será difícil, tenemos que crecer. La temporada pasada fue de espera para volver a la Euroliga, y lo hicimos ganando la Euroliga. Es una medalla de dos caras, una es bonita, la otra es dura. Sabemos que tendremos que sufrir, y lucharemos para hacerlo lo mejor posible», concluyó.