ATP Nápoles a Lorenzo Musetti, Matteo Berrettini cae en la final: «Es increíble ganar aquí
Italianos contra en suelo italiano, con la victoria final de los más jóvenes.
Lorenzo Musetti ganó el torneo ATP 250 de Nápoles, tras enfrentarse y vencer en la final nada menos que a Matteo Berrettini. Para la jugadora de Carrara, la victoria completa se produjo en dos sets, aunque el primero de ellos resultó muy reñido. Su tarea fue decididamente más fácil en el segundo, como queda claro en el marcador final: 7-6(5), 6-2.
Alrededor de dos horas de batalla para los dos, con el primer set solo que duró casi una hora y media aunque no llegó a haber ni siquiera un descanso. Musetti, sin embargo, parecía estar en mejor forma en esta fase, hasta el punto de que ganó la bola cuatro veces para romper el servicio del romano (que sólo respondió una vez). Berrettini sucumbió entonces en el tie-break, para romper a su rival en el primer juego del siguiente set y luego en el séptimo.
«Es cierto que Matteo no está al cien por cien desde el punto de vista físico», admitió Musetti, «pero ha luchado hasta el final, y sobre todo en el primer set ha sido duro. La tensión en la cancha estaba presente, los dos estábamos nerviosos. Pero en los momentos importantes he jugado mejor, y ganar delante de mi familia y de un público como éste es maravilloso.
Para Musetti, el de Nápoles es el segundo título ATP de su carrera, tras el de Hamburgo. El carrarés es el 18º tenista italiano que gana al menos dos veces en el circuito.