Virtus Bologna, Sergio Scariolo muestra el camino ante el Madrid
Las palabras de Sergio Scariolo
Sergio Scariolo ha presentado el partido entre el Virtus Bolonia y el Real Madrid, correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga, programado para el jueves 27 de octubre a las 20.45 horas en el «Wizink Center». En la última ronda, el Virtus cayó ante el Partizán serbio, mientras que el Real superó al Estrella Roja.
Estas son las palabras del entrenador de los bianconeri de cara al desafío con el Real: «El Real Madrid es obviamente uno de los mejores equipos de esta competición, en los últimos diez años siempre ha estado a un nivel muy alto, ha jugado varias Final Fours y algunos de los jugadores ya los hemos visto en esas circunstancias. Para nosotros será un reto muy duro, pero creo que hemos hecho algunos progresos con respecto a la semana pasada: hemos trabajado en el coro del equipo, algunos jugadores han mejorado su forma. Creo que podríamos alargar los minutos de buen baloncesto, luego obviamente contra el Real Madrid nunca es suficiente.
«Nuestro objetivo, sin embargo, es seguir centrados en nosotros mismos: tenemos que mejorar, tenemos que manejar bien el balón, tomar mejores tiros y aumentar nuestro deseo y capacidad de compartir el balón», continuó Scariolo, «tendremos que ser sólidos defensivamente, especialmente en los rebotes defensivos». Tenemos varios objetivos por delante que son difíciles de conseguir contra un equipo fuerte como la Real, pero al mismo tiempo tenemos una idea clara de lo que nos enfrentamos. Vamos a Madrid para mejorar y competir».
La temporada pasada, la Virtus Bologna vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, la culminación del año del Bolonia llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participaban desde hace 14 años.