Jannik Sinner vuelve al campo
«De vuelta al trabajo», escribe Jannik Sinner en Instagram.
Jannik Sinner ha vuelto a los entrenamientos casi un mes después de su último partido (la derrota contra Huesler en París-Bercy), el 31 de octubre. La vuelta a las pistas fue confirmada por el propio tenista del Tirol del Sur, con un vídeo publicado en Instagram en el que se le ve entrenando con raqueta y pelota, acompañado de la frase «Back to work».
Sinner estuvo fuera de combate durante todo el mes de noviembre debido a una lesión en el dedo: un problema que, entre otras cosas, le impidió participar en la fase final de la Copa Davis en Málaga, que terminó para el equipo italiano en las semifinales contra Canadá.
El natural de San Cándido se prepara ahora para la temporada 2023, en la que su primer objetivo será volver al top ten del ranking ATP.
Aunque de niño obtuvo excelentes resultados en el esquí, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.