Al Cagliari le basta con un 0-0: está en la final por el ascenso contra el Bari

©Getty Images

No hay goles para volver a A.

.

Será el Cagliari quien se enfrente al Bari por el ascenso a la Serie A en la última eliminatoria que cerrará la temporada de la Serie B. El Rossoblù entrenado por Claudio Ranieri cosechó de hecho un 0-0 en el estadio Tardini de Parma, suficiente para eliminar al equipo ducal de la contienda en virtud del rocambolesco 3-2 de la ida.

Primera parte muy favorable al Cagliari, con Zappa y Deiola peligrosos y Luvumbo comprometiendo a Chichizola. A la media hora reaccionó el Parma, pero los intentos de Benedyczak y Estévez no asustaron a Radunovic. En el minuto 35 Lapadula marcó para los visitantes, pero Var lo anuló por fuera de juego. En los minutos finales hubo una ocasión por cada bando con Delprato y Nandez.

La segunda parte se abrió con preocupación por el estado de Lapadula, que se desplomó al suelo tras un pelotazo de Estévez: sin embargo, el delantero del Cagliari logró recuperarse al cabo de un par de minutos, volviendo al terreno de juego. Después, el Parma intentó crecer, pero los visitantes siguieron siendo más concretos cuando se pusieron por delante. El posible punto de inflexión llegó en el minuto 74, cuando Bonny, que acababa de entrar, pareció batir a Radunovic en busca del gol que lo abriese todo de nuevo. Sin embargo, el control del Var certifica que el balón no ha traspasado completamente la línea y el marcador se mantiene en 0-0, con lo que la contienda terminará a pesar del larguero de Zanimacchia en la final.

También te podría gustar...