Trieste, una confirmación en el departamento de exteriores
Luca Campogrande estará a disposición del entrenador Jamion Christian
Por tercera temporada consecutiva, Luca Campogrande vestirá la camiseta del Pallacanestro Trieste: el anuncio oficial por parte del club juliano y del director general Michael Arcieri llegó el lunes a través de los canales oficiales del club, que el año que viene jugará en la Serie A2.
"Luca ya ha demostrado su potencial como uno de los mejores tiradores de tres puntos de Italia», dijo Arcieri sobre la clase de 1996. Su juego de pies, su rápida liberación del tiro y la distancia a la que puede lanzar le convierten en una importante amenaza en todos los momentos del partido".
"Estas características, combinadas con su capacidad para marcar a todos los jugadores exteriores, le convierten en un jugador "3&D" (tiro de 3 puntos y defensa) ideal para contribuir al equipo", añadió el director general de los julianos. "Estamos entusiasmados de ver a Luca dar otro paso adelante en el crecimiento de su juego y estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a nuestra familia baloncestística".
Nacido en Roma el 30 de abril de 1996, Campogrande es un jugador exterior de 198 centímetros y 90 kilos. Creció en las categorías inferiores del Sam Basket Roma, el histórico club capitolino con el que también ganó un título Sub 19 Elite: debutó en categoría sénior con el Sam Basket, antes de fichar por el Fortitudo Bolonia a los 19 años.
Con el "Effe" jugó dos temporadas, ganando una Supercoppa LNP, antes de pasar en 2017 al Poderosa Montegranaro, de nuevo en la Serie A2: una temporada y luego los siguientes acuerdos, primero con Avellino (una experiencia condicionada por las vicisitudes de la empresa) y luego con Brindisi, donde Campogrande coleccionó 20 apariciones.
En el verano de 2020 hubo un breve paso por la Virtus Roma, antes de que el club de la capital se retirara: después llegó el fichaje por el Reyer Venezia, donde Campogrande sumó 19 apariciones con una media de 8,5 minutos, 3,6 puntos y 1,1 rebotes con un 53,5% desde el triple y un 92,3% desde la línea de tiros libres.
Su llegada a Trieste se remonta a la temporada 2021-2022, en la que Luca, parado por varias lesiones, pudo saltar a la cancha a partir de mitad de temporada. Especialista en el tiro desde más allá del arco, el de Campogrande tendrá la oportunidad de volver a jugar en un campeonato A2 y aportar su granito de arena al equipo de Jamion Christian.