Luis Alberto y el Lazio: tras el caso, el club interviene
Tras la amenaza de despedida, el caso parece haber sido archivado.
Luis Alberto en el Lazio ya no debería ser un caso. Entre el martes y el miércoles, las relaciones entre el talentoso español y los biancocelesti parecían haberse roto irremediablemente, pero un bombazo del club habría resuelto la situación. Al menos por el momento.
Según ha recogido 'SportMediaset', de hecho, el miércoles habría llegado el esperado acuerdo para ampliar el contrato de Luis Alberto y, sobre todo, para ajustar su salario. De hecho, el Lazio habría ofrecido a su jugador 4 millones de euros para las próximas cuatro temporadas, justo cuando el jugador parecía muy cerca de poner fin a sus relaciones con el club.
Demasiado claro en ese sentido había sido un mensaje publicado en Instagram Stories por Luis Alberto. "C'è un límite más allá del cual la paciencia deja de ser una virtud," había escrito, de hecho, el martes, completado con el emblemático emoji de la manita diciendo adiós. Y eso no fue todo: el miércoles por la mañana, de hecho, el jugador no se presentó a la sesión de entrenamiento en grupo dirigida por Maurizio Sarri en el retiro de Auronzo di Cadore.
También hay que recordar que en junio se había difundido la noticia de una maxi oferta por Luis Alberto directamente desde Qatar.
Al-Duhail, de hecho, había ofrecido 12 millones de euros más 3 millones en primas al club biancoceleste y un contrato de 8 millones de euros por temporada para el jugador ibérico. Era, sin embargo, una cifra inferior a la solicitada por el presidente Lotito (20 millones, ed.).
Precisamente por ello, se había hablado de un interés del entorno de Luis Alberto por concretar el traspaso o, en su defecto, la fatídica renovación del contrato con un aumento salarial.