Mattia Binotto, ¿retorno anticipado a la F1? Alpine le llama
El alejamiento de las pistas podría terminar antes de lo previsto.
Mattia Binotto en la Fórmula 1 ya en 2023, pero en los Alpes. Esto es lo que sugiere la prensa francesa, según la cual el ex director del equipo Ferrari podría volver a la acción en los circuitos del Circo incluso antes de que finalice la suspensión de 12 meses de actividad desde su adiós al Cavallino Rampante.
Según 'L'Auto-Journal', de hecho, Binotto podría empezar a trabajar en Alpine ya el próximo mes de septiembre. De hecho, la escudería transalpina atraviesa una fase de profundos cambios, con la destitución de Otmar Szafnauer como director del equipo, las despedidas de Pat Fry y Alan Permane en el apartado técnico y Philippe Krief como nuevo director general en sustitución de Laurent Rossi.
Actualmente el director interino del equipo Alpine è Bruno Famin, pero su experiencia llegará a su fin bastante pronto. De hecho, el papel debe ser asumido por Mattia Binotto unas semanas después de la reanudación del campeonato de Fórmula 1. El ex piloto de Ferrari ya ha estado en el paddock para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y en los boxes para las pruebas de Pirelli en Spa-Francorchamps.
Según la prensa transalpina, Binotto podrá interrumpir su periodo de jardinería (es decir, dejar de correr en Fórmula 1) gracias a un acuerdo al que están llegando todas las partes implicadas en las últimas semanas. De hecho, su despedida de Ferrari se remonta a diciembre de 2022, y sin estas negociaciones no tendría forma de volver al trabajo hasta 12 meses después de que termine su anterior empleo.
En la escudería transalpina sus funciones serán las de director de equipo, pero no se descarta que Binotto pueda volver también a encargarse del motor del equipo francés. Este, al fin y al cabo, también había sido su trabajo en Ferrari entre 1995 y 2016, aunque en diferentes funciones a lo largo de los años y décadas. El objetivo sería aumentar el rendimiento de un motor que actualmente rinde por debajo de Honda, Mercedes y Ferrari.