Sensacionales Mundiales de Ciclismo: carrera suspendida durante una hora, «manifestantes pegados a la carretera
Mundial de Ciclismo, caos en Escocia: carrera suspendida, "manifestantes" pegados a la carretera"
Caos en Escocia durante la prueba masculina en ruta, la carrera más esperada del Mundial de Ciclismo 2023. La carrera, que comenzó en Edimburgo, se vio interrumpida y congelada durante casi una hora, a 192 km de la meta en Glasgow, cuando los manifestantes bloquearon la carretera en una clamorosa protesta.
La interrupción se produjo en torno a las 12:20 horas, con nueve corredores en la escapada con casi seis minutos de ventaja sobre el pelotón: los agentes de policía se vieron obligados a intervenir y la dirección de carrera congeló las posiciones, deteniendo a los corredores y parando la carrera.
Al parecer, los manifestantes se adhirieron a la carretera, según informaron los medios británicos, lo que complicó mucho las operaciones de despeje. Al cabo de aproximadamente una hora, la carretera quedó finalmente despejada y la carrera se reanudó.
Este es el comunicado de la UCI: "Tras la confirmación de la policía escocesa de una protesta en la zona de Carron Valley, que ha interrumpido temporalmente la carrera masculina en ruta, estamos trabajando estrechamente con todas las autoridades pertinentes para minimizar la interrupción de la carrera y también para garantizar la seguridad de los corredores como nuestra principal preocupación". La propia UCI ha confirmado desde entonces la reanudación de la carrera a las 13.15 horas.