Jannik Sinner, el sueño del Top 4 en el US Open: lo que hace falta para lograrlo
Un nuevo gran objetivo de cara al último Slam del año.
Jannik Sinner, tras Toronto, podría continuar su gran ascensión. El fenomenal surtirolés celebrará su cumpleaños (nació en Innichen el 16 de abril de 2001) en la pista, en el partido que coincide con su debut en el Masters 1000 de Cincinnati en 2023. Pero también con su primer partido como número 6 del ranking mundial de la ATP. Un resultado ya histórico, pero que aún puede mejorar de cara al US Open.
De hecho, si en Cincinnati también se consiguen los mejores resultados, Sinner podría permitirse el lujo de presentarse en Flushing Meadows con una plaza entre los cuatro primeros del US Open. Esto, además de prestigio, le evitaría desafíos potencialmente muy difíciles contra los tres mejores del mundo (Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Daniil Medvedev) al menos hasta las semifinales.
Desde el número 6 del mundo, llegar al número 4 en un solo torneo no es en absoluto una conclusión inevitable. Pero tampoco imposible. Para salir de Cincinnati entre los cuatro primeros del ranking ATP, hay que dejar atrás a Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Casper Ruud y Andrey Rublev. Y para ello se tendrían que dar varias combinaciones.
El gran objetivo se conseguiría, obviamente, si Sinner ganara también el Masters 1000 de Cincinnati después de Toronto (en cuyo caso el número 4 del ranking ATP sería aritmético). El del Tirol del Sur sería cuarto del mundo aunque perdiera la final, la ganara Rublev o Tsitsipas, o se detuviera en semifinales, siempre y cuando Ruud y Rune no llegaran al mismo punto del torneo y Tsitsipas no fuera uno de los finalistas.
Incluso para Sinner unos cuartos de final serían suficientes, pero con un mayor número de combinaciones. De hecho una final que no sea Tsitsipas contra Rublev sería necesaria, pero también las eliminaciones de Rune antes de tercera ronda y Ruud antes de cuartos.