Baloncesto Varese, Bialaszewski se presenta y da las gracias a Messina
Baloncesto Varese: las palabras del nuevo entrenador Tom Bialaszewski
El nuevo entrenador del Pallacanestro Varese Tom Bialaszewski habló en la rueda de prensa de presentación: "Estoy muy contento de estar aquí y por la oportunidad que se me ha dado. Volver a Italia era un objetivo que tenía junto con mi familia, y estoy impaciente por participar. Desde el punto de vista técnico seguiremos el estilo de juego del año pasado, no sólo porque es una indicación clara de la dirección, sino también y sobre todo porque respeta una filosofía que forma parte absolutamente de mi bagaje y que siempre he seguido en todas las etapas de mi carrera.
Estoy muy contento con la plantilla que ha confeccionado el club, ya que ha buscado a los mejores jugadores cuyas características encajan con nuestra forma de jugar», prosigue el nuevo entrenador. El único que he tratado ha sido Moretti en el Milan, pero ese jugador no es el mismo que cuando llegó al Olimpia, tanto por la maduración del futbolista como por su rol.
Por eso dio las gracias a Ettore Messina: "¿Mi relación con Messina y Luis Scola? Una rueda de prensa no bastaría para explicar lo que me une a Ettore Messina: gracias a él comprendí la importancia de los detalles, pero también las diferencias fundamentales entre Europa y América. A Luis, por su parte, lo conozco desde que lo entrené en el Milan, y desde entonces siempre hemos mantenido el contacto. Es una muy buena persona, abierta al diálogo; compartimos mucho la misma filosofía deportiva, que viene no sólo del trabajo realizado en Italia, sino también de lo que hemos hecho en la NBA. No podía haber un lugar mejor que Varese para empezar una carrera como entrenador jefe.
¿Objetivos? Obviamente ganar todos los partidos, pero eso no es muy realista. Queremos crecer día a día para estar en condiciones de ganarlos todos. Ya he hablado con todos los jugadores y les he explicado que entre nosotros no debe haber una relación entrenador-jugador, sino una asociación, haciendo lo mejor para la ciudad y los aficionados. ¿Cauley-Stein? No lo conocía personalmente, pero tuve la oportunidad de hablar con él y parecía muy motivado; estoy deseando entrenarlo porque creo que un jugador con sus características es difícil de encontrar en Italia y en Europa», concluyó Bialaszewski.