En Zúrich, Gianmarco Tamberi quiere seguir divirtiéndose y disfrutando. Sus palabras
En Zúrich, Gianmarco Tamberi quiere seguir divirtiéndose y disfrutando. Sus palabras
Así habló el campeón del mundo de salto de altura Gianmarco Tamberi en rueda de prensa en la víspera de la etapa zuriquesa de la Diamond League.
"No es fácil recuperar la motivación y volver a ir al límite, una semana después de haber puesto toda mi energía en ello y haber conseguido el principal objetivo del año. Empecé a pensar en terminar la temporada, pero luego decidí estar ahí: me siento cansado, aunque la forma es básicamente la misma, pero inevitablemente hay un poco de diferencia. Quiero devolver a los espectadores lo que recibo y darlo todo, quiero divertirme con el público por lo que haremos juntos".
El italiano también habló de su amistad con el qatarí Mutaz Barshim: "¿La medalla de oro compartida con él en Tokio? No cambiaría nada, fue un momento precioso, pero hacerlo por segunda vez no tendría sentido, en primer lugar para nosotros dos… En los Campeonatos del Mundo de Eugene ganó él, yo gané este año en Budapest, ¡no podía ser menos!
Se espera a un total de seis azzurrias en el Estadio Letzigrund, con las triplistas Dariya Derkach y Ottavia Cestonaro, Mattia Furlani en salto de longitud, Davide Re en 400 metros y Lorenzo Simonelli en 110 vallas. Para abrir las dos jornadas, el prólogo dedicado al salto con pértiga femenino, celebrado bajo techo en la estación de ferrocarril (y por tanto bajo techo) con el sexto puesto de Elisa Molinarolo con 4,51, la primera finalista italiana de la historia en los Mundiales de la especialidad. Y hablando de medallas de oro conjuntas, el desafío entre las dos ganadoras del título mundial terminó con el éxito de la australiana Nina Kennedy, que estableció una marca personal de 4,91 y la mejor marca mundial del año, por delante de los 4,81 de Katie Moon, mientras que la otra estadounidense, Sandi Morris, fue tercera con 4,76.